La Selección Juvenil recibe a Santa Fe

Este sábado a las 14 en Valle Hermoso, la Selección Juvenil de Mar del Plata se medirá con Santa Fe por la segunda fecha del Campeonato Argentino de la categoría.

La Selección Juvenil se medirá con Santa Fe.

El Seleccionado Juvenil de Mar del Plata enfrentará este sábado a Santa Fe por la Fecha 2 del Campeonato Argentino, y ya no hay dudas con respecto al XV que pondrá en cancha el Staff liderado por Fernando Reche.

El partido, anunciado para las 14 horas en Valle Hermoso, será vital para las aspiraciones del “Trébol”, ya que un triunfo lo deja en las Semifinales por tercer año consecutivo, y con un partido por jugar. Cabe destacar, que después de este encuentro, los juveniles continuarán la acción en el mes de abril, en el Concentrado que se llevará a cabo en la ciudad de Santa Fe.

El equipo de nuestra Unión realizará dos cambios respecto a la alineación del debut. Ingresará Juan Bruno por Mikael Bloom y Agustín Zelezen por Sebastián Adorisio. De esta manera, los XV que saltarán al césped de la cancha de San Ignacio serán: Santiago Bonavento, Matías Juara y Juan Bruno; Martín Román Leoz y Tomás García Fierro; Ignacio De Siena, Pedro Haugaard y Franco Pechia; Santiago Martínez Etayo y Bautista Tejerina; Julián Soberon, Conrado Muzio, Agustín Zelezen, Tomás Etchepare y Lisandro Rodríguez.

En el banco esperarán su chance Facundo Vázquez, Maximiliano Martínez, Mikael Bloom, Joaquín Rojas, Agustín Ciancio, Alejo Melin, Jerónimo Intervenuto y Bautista Farisé, quién vuelve a ser parte del Seleccionado luego de una larga lesión que puso en duda su participación en este Argentino.

Fernando Reche, Head Coach del Seleccionado Juvenil, destaca en la previa qué “Llegamos muy bien a este partido, tuvimos buenos entrenamientos en la semana haciendo hincapié en lo que no salió bien en Salta y recuperamos algunos jugadores que no pudieron estar de visitante”, también agregó qué “Trabajamos muy duro en la defensa, era algo que teníamos que corregir para este partido, nuestra propuesta siempre es un juego integral utilizando el ancho de cancha pero siempre tratando de verticalizar el juego, jugando con intensidad que es lo que pregonamos desde el Centro de Rugby a la Selección y es lo que nos caracteriza”.

Respecto a sus dirigidos, no tiene dudas en asegurar que “Los veo muy bien, muy entusiasmados, se generó un sentido de pertenencia por este espacio que nos pone muy contentos. Vemos que los chicos están disfrutando de su proceso de Selección y, en definitiva, creo que debería ser la finalidad de todo esto, generar nuevas amistades y disfrutar de esta nueva experiencia”.

Por su parte, Santiago Martínez Etayo, medio scrum del equipo, también se muestra optimista de cara al cotejo del sábado. “Llegamos de la mejor forma, sin lesionados y habiéndole ganado a salta de visitante, creo yo, que el mejor escenario posible”. Respecto al rival, agregó qué “De Santa Fe sabemos bastante. Vimos un par de partidos con URBA y Entre Ríos y ya los analizamos. Aunque siempre la idea va a ser entrar a la cancha a imponer nuestro juego sin importar lo que planteen ellos”.

El debut dejó la particularidad de haber sido un triunfo sobre la hora, y esto no pasó desapercibido para el conductor del equipo, que destacó la forma en qué llegó el triunfo frente a Salta “Haber ganado en la última jugada el sábado pasado nos demostró que los partidos se juegan desde el minuto cero hasta el final. Este equipo sabe que esta para mucho más de lo que dio en el partido con Salta. Este sábado en San Ignacio se van a ver muchos errores corregidos de lo que fue el primer partido”.