Unión perdió y definirá en un mano a mano

El equipo “celeste” no pudo con Zárate Basket como local y la derrota 80-59 lo dejará mano a mano con Sarmiento de Junín el próximo viernes para definir quien pierde la categoría en el Torneo Federal. Lucio Castellani con 14 fue el goleador.

Agustín Jara en el partido ante Zarate. (Foto: Prensa Unión9

Unión cayo ante Zárate Basket 59-80 y definirá mano a mano con Sarmiento de Junín la permanencia en el Torneo Federal el próximo viernes a las 21 horas.

Fue una final y Unión la tomó como tal. Más allá de un comienzo parejo, el equipo de Ezequiel Santiago Medina se despachó con un parcial de 5-0 para tener la primera escapada en el marcador (9-4). A partir de esa ventaja, Unión se mantuvo siempre arriba en el tanteador a partir de buenas defensas. El juego del celeste encontraba en el tridente Jara-Varas-Rivero en el perímetro y la garra de Lucio Castellani en la pintura.

Unión arrancó el cuarto con un triple de Varas para sacar una ventaja de 7 pero luego de eso el juego del celeste se desmoronó. Se mantuvo arriba hasta que Zarate promediando el cuarto pasó arriba en el tanteador (26-30) con un parcial de 11-3 y un triple de Pascolatt. El “celeste” se desordenó en defensa y se apagó en ofensiva. Zárate empezó a hacer daño con sus perimetrales y el buen ingreso de Mora, le daba puntos en la pintura. El celeste mejoró un poco en defensa y logro cerrar un poco mejor el cuarto impidiendo que Zárate se escapará en el tanteador (30-40).

A la vuelta de los vestuarios, con intensidad defensiva Unión metió un parcial de 7-2 de la mano de Agustín Acuña. El pivot juninense empezó sacar ventaja en los dos tableros: tapa en defensa y 6 puntos consecutivos para poner al “celeste” 37-42 en 2 minutos de juego. Pero Zárate encontró en su perímetro puntos que le permitieron estirar la ventaja nuevamente a dos dígitos (37-47) a seis minutos del final del tercer cuarto. La visita no le permitió correr la cancha y en el 5 contra 5 Unión no encontraba variantes y se transformaba muy predecible.

Zárate propuso un juego golpe por golpe en el comienzo de cuarto final y daba sus réditos porque la ventaja de 15 puntos a su favor le daba ese aire para aguantar los sofocones. Pascolatt, Gaitan y Devoto con tres triples llevaron la máxima a 24 (54-78) a falta de dos minutos. Unión era permeable en defensa y en ataque no encontraba soluciones ante un equipo se hizo muy fuerte en su pintura.

Zárate festejó y sueña con que el segundo lugar de la conferencia bonaerense. Unión tiene una semana para pensar en la final que tendrá frente a Sarmiento de Junín para mantener la categoría.

SINTESIS

Unión (59): Jara 5, Rivero 8, Varas 12, Castellani 14, Acuña 12 (FI) Lofrano 5, Cavaco 3, Giorgetti 0, Raggi 0, Haag 0 – DT: Ezequiel Santiago Medina.

Zárate Basket (80): Pascolatt 15, Gaitan 12, Carugatti 4, Actis 4, Aranda 17(FI) Devoto 12, Mora 13, Lopez 4, Madoz 0, Chiarini 0, Anzuinelli 0 DT: Oscar Comelli

Parciales: 23-19, 30-40 y 46-61

Árbitros: Gurman y Arcas

Cancha: Unión