Quilmes perdió una batalla ante Ferro

En un partido con muchas incidencias, el conjunto marplatense perdió 86-82 frente a los de Caballito cortando la racha de 2 triunfos. Se retiraron lesionados Cantón, Maciel y Giddens; pero la figura excluyente de la noche fue Ignacio Alessio que marcó 33 puntos. Ruiz y Ricky Sánchez con sus triples, llegaron a 19 cada uno.

[smartslider3 slider=311]

Fotos: Carlos De Vita

Fue una batalla de triples contra juego interno y finalmente, Ferro (8-17) se llevó un triunfo clave ante Quilmes (10-18) por 86 a 82 en el Polideportivo “Islas Malvinas”. A lo largo del partido se retiraron lesionados Omar Cantón (problema en la rodilla), Maximiliano Maciel (se le salió un dedo de lugar) y Justin Giddens (recibió un golpe en el ojo que se lo dejó literalmente cerrado).

Los internos de la visita fueron claves ya que entre Alessio (33 puntos y 5 rebotes) y Kevin Hernández (17 y 12) anotaron 50 puntos y 17 recobres. Claro que los marplatenses estuvieron muy diezmados en esa zona y sólo encontraron respuestas en los triples (14 de 34) con Sánchez y Ruiz como figuras.

El “cervecero” apostó todo el primer cuarto al tiro a distancia (6 de 11 triples) no sólo porque estaba fino sino porque además, el conjunto de Caballito tiene internos muy grandes y fuertes con los que en el mano a mano podían perder. Llegó a sacar una renta inicial de 9, pero la visita le estampó un parcial 8-0 para quedar a un punto. Bianchelli pidió minuto para acomodar las ideas y cuando volvió le devolvió un parcial idéntico para sacar la máxima nuevamente. Con esa diferencia se fueron al primer descanso quizás sin que pudiera el local sacar ventaja de las 9 pérdidas que tuvo el conjunto de Laginestra.

El inicio del segundo parcial no fue positivo. Primero Omar Cantón recibió un golpe en su rodilla por lo que debió abandonar el campo. A eso se sumó la salida de Maximiliano Maciel porque se le salió de lugar el dedo meñique de una de sus manos. La rotación entonces quedaba muy corta para los marplatenses que además, en el juego, sufrieron un parcial en contra que llevó a Ferro al frente con una buena tarea de Alessio. En ocho minutos, Quilmes sólo anotó 5 puntos y quedó bloqueado ofensivamente a pesar de que Cantón volvió a la cancha. Fue un primer tiempo muy extraño a punto tal que Quilmes se fue al descanso perdiendo por 5 pero con 1/15 en dobles y 7/16 triples.

Con la mano caliente de Ricky Sánchez, el “cervecero” volvió al partido en el reinicio del juego. La buena defensa que había hecho Ferro al pick and roll tanto en la base como en la caída de Iván Basualdo, empezó a tener falencias y la actitud de Ferreyra también fue distinta. A todos los problemas de Quilmes se sumaron algunas molestias en el pivot. Por suerte para los locales empezó a tener mayor preponderancia Flor aunque el trabajo de Kevin Hernández en la visita seguía haciendo parejo el partido. A punto tal, que entraron al último parcial empatados.

Los dos se jugaban mucho en los siguientes 10 minutos. El “tricolor” no lo empezó bien porque apenas sumó 3 puntos en 3 minutos y su rival tenia mejor circulación del balón además de encontrar dos triples fundamentales de Harper. Los internos de Ferro lastimaron mucho durante toda la noche y no fue la excepción en el último parcial porque Quilmes tenía poco personal. Así pudo sacar 7 de diferencia cuando quedaba menos de un minuto. Dos triples de Ricky Sánchez (cuando no) donde además en uno le hicieron falta y la cobró, dejó el partido a una dos unidades con 13 segundos. Los simples de Alessio, la figura de la noche, le dieron 4 puntos de luz y luego Sánchez no pudo, erró el último disparo.

Quilmes corta su racha de dos triunfos al hilo en el Polideportivo pero además suma preocupaciones para el juego ante Regatas por las lesiones que acumuló. Ferro, por su parte, sale de 12 derrotas consecutivas para volver a ganar pero el lunes debe cruzarse con Peñarol en el Polideportivo.

Síntesis

Quilmes (MDP) 82: Nicolás Ferreyra 12, Eric Flor 16, Enzo Ruiz 19, Ricardo Sánchez 19 e Iván Basualdo 0 (FI), Darío Skidelsky 0, Bruno Sansimoni 6, Maximiliano Maciel 0, Emiliano Basabe 5 y Omar Cantón 5 – DT: Javier Bianchelli

Ferro 86: Franco Balbi 11, Justin Giddens 0, Aaron Harper 6, Kevin Hernández 17 e Ignacio Alessio 33 (FI), Iván Gramajo 8, Gusmao Costa 4, Ariel Ramos 0, Tomas Spano 0 y Martín Cuello 7 – DT: Hernán Laginestra

Parciales: 22-15, 30-35 (8-20), 57-57 (27-20) y 82-86 (25-29)

Árbtiros: Leonardo Zalazar, Mario Aluz y Javier Sánchez

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata