Seis equipos con puntaje ideal

General Urquiza, Kimberley, San Isidro y Argentinos del Sud en la Zona A, junto con Alvarado y Deportivo Norte en la B; son los equipos que siguen con el puntaje ideal luego de la segunda jornada del Torneo “Norberto Omar Eresuma”.

Nación goleó a Los Andes. (Foto: Pato Celano)

Este sábado 31 de marzo se llevó a cabo la segunda fecha del Torneo de Primera División “Norberto Omar Eresuma” que dejó un total de 38 gritos entre los 14 partidos disputados de los cuales Alvarado se destacó por su goleada a domicilio ante Independiente por 5 a 1 y la de General Urquiza, por la misma cifra, a Unión. Además, Quilmes debutó tras la fecha libre y también sumó de a tres mientras que Círculo, campeón defensor, no pasó del empate frente a Boca.

Aunque el clima amagaba desde temprano, la temperatura terminó siendo ideal para jugar al fútbol en la ciudad de Mar del Plata que poco a poco empezó a despejar para ver pedazos de cielo mientras se desarrollaba la jornada.

En el encuentro más rutilante en cuanto a nombres, el Torito se impuso con claridad ante el Rojo por 5 a 1 con tantos de Caamaño y Mollo y Verón, ambos por duplicado. Benavídez había descontado parcialmente para los de Mariano Charlier que malograron un penal mediante Luciano Martínez.

En cancha de River, General Urquiza no pasó sobresaltos frente a Unión y terminó luciéndose por 5 a 1. Melga en dos ocasiones, Burattini, Palma y Juárez en contra conquistaron para el elenco del “Tano” Di Fonso que viene con puntaje ideal en la Zona A. Por este mismo grupo, Kimberley se quedó con la victoria sobre el final ante un aguerrido Talleres gracias a un zurdazo de Joaquín Solaberrieta a los 40 del complemento.

Por la Zona C, Quilmes tuvo su debut ante El Cañón en el “José Alberto Valle” y fue victoria del Cervecero por 2 a 1. Juan Ignacio Molinelli había abierto la cuenta para el local pero Alejandro Corbalán y Tomás Cervera Cadi se apuntaron para llevar los tres puntos a la Avenida Luro.

A su vez, Círculo, que tuvo un desarrollo de partido favorable ante Boca, terminó igualando 1 a 1. Enzo Astiz cuando promediaba la segunda mitad marcó para el Papero pero el Xeneize encontró la igualdad sobre el final mediante Braian Caiani para traerse un punto importantísimo desde Otamendi.

RESULTADOS – Zona A

Banfield vs. Argentinos del Sud 0-2
Libertad vs. San José 1-1
San Isidro vs. Al Ver Verás 1-0
General Urquiza vs. Unión 5-1
Kimberley vs. Talleres 1-0

POSICIONES – Zona A

1° General Urquiza 6 ptos.
2° Argentinos del Sud 6 ptos.
3° Kimberley 6 ptos.
4° San Isidro 6 ptos.
5° Banfield 3 ptos.
6° Libertad 1 pto.
7° San José 1 pto.
8° Al Ver Verás 0 ptos.
9° Talleres 0 ptos.
10° Unión 0 ptos.

RESULTADOS – Zona B

Once Unidos vs. Atlético Mar del Plata 2-1
River vs. Deportivo Norte 1-2
Cadetes vs. Peñarol 0-1
Nación vs. Los Andes 3-0
Independiente vs. Alvarado 1-5

POSICIONES – Zona B

1° Alvarado 6 ptos.
2° Deportivo Norte 6 ptos.
3° Nación 4 ptos.
4° Peñarol 3 ptos.
5° River 3 ptos.
6° Cadetes 3 ptos.
7° Once Unidos 3 ptos.
8° Independiente 1 pto.
9° Atlético Mar del Plata 0 ptos.
10° Los Andes 0 ptos.

RESULTADOS – Zona C

Huracán vs. San Lorenzo 1-3
Colegiales vs. Racing 1-0
Círculo Deportivo vs. Boca 1-1
El Cañón vs. Quilmes 1-2
Libre: General Mitre

POSICIONES – Zona C

1° Círculo Deportivo 4 ptos.
2° San Lorenzo 4 ptos.
3° Colegiales 4 ptos.
4° El Cañón 3 ptos.
5° Quilmes 3 ptos.
6° Huracán 3 ptos.
7° Boca 1 pto.
8° General Mitre 0 ptos.
9° Racing 0 ptos.