Brian Rosso: “Estábamos hartos de competir en la Pista de Tigre”

El remero marplatense habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el evaluativo para los ODESUR que se realizó en la Laguna de los Padres y donde clasificaron tanto él como su hermano: “la pista siempre fue uno de los mejores escenarios del país”, destacó.

Brian Rosso se refirió al clasificatorio en Mar del Plata.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

No es una gran noticia que los hermanos Rosso hayan clasificado a los Juegos ODESUR, porque están entre los mejores remeros argentinos y además a nivel continental son candidatos a la medalla de oro.

La novedad fue que lograron meterse en la cita en Cochabamba luego de un Evaluativo que se realizó en la Laguna de los Padres, algo inédito en los últimos años. Brian Rosso, el menor de los hermanos, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) indicando que “después de años de lucha con la Pista de Tigre estábamos hartos de competir ahí. La Laguna de los Padres siempre fue de los mejores escenarios y nos dejaron hacer el Selectivo ahí porque además siempre los ganamos nosotros”, referenciando a su hermano.

La sensación de tener una competencia importante en la ciudad, es poco común, aunque hubo un mano a mano con Cristian: “estuvo muy bueno competir acá, estaba concentrado en ganarlo y sabía que Cristian era mi rival más fuerte. Lo más difícil es que nos conocemos mucho y sabemos cuáles son nuestras debilidades. Una vez que estamos en el agua cada uno trata de hacer lo mejor”, puntualizó sobre la disputa mano a mano.

A esta altura del año, cuando están buscando una buena medida para seguir creciendo, los ODESUR quizás no sean la mejor manera de evolucionar. “Es una etapa que tenemos que pasar porque nos piden que corramos ahí. Estaría bueno reemplazarlo por una Copa del Mundo que se compite en la misma fecha. Sabemos que a nivel Sudamérica estamos bien, pero deportivamente como competencia no nos sirve mucho, es muy distinto al nivel europeo”, explicó Brian sabiendo que además son candidatos firmes al oro.

En un futuro, no será extraño ver a la Selección Argentina en la Laguna de los Padres, aunque hay otras pistas alternativas en Buenos Aires que se adaptan para el remo y como la mayoría de los remeros de Selección están allí, no siempre se vendrá a Mar del Plata: “la Laguna es una pista muy buena, pero los lagos y lagunas de Buenos Aires se pueden ambientar como pasa en Nordelta”. 

Lamentablemente, a pesar de los múltiples reclamos que han hecho los propios remeros, no hubo autoridad que reaccionara para terminar con la contaminación en la Pista Nacional de Remo de Tigre: “estas cosas se solucionan cuando pasa algo grave, como todo en Argentina”, sentenció Brian Rosso preocupado por la falta de respuesta.