Etapa de definiciones para el Nacional y el TDI

Este fin de semana habrá actividad nuevamente por los torneos de índole nacional para el rugby local. En el caso del Nacional de Clubes “B”, Sporting y Mar del Plata Club disputarán partidos importantes en búsqueda de la clasificación. San Ignacio, Comercial y Universitario se presentan por el Torneo del Interior.

El apertura de Sporting, Gastón García Argibay en acción. (Foto: Prensa Sporting)

Sporting intentará mañana desde las 15.30 encontrar un triunfo que le permita acercarse a la clasificación para los cuartos de final del Torneo Nacional de Clubes B que organiza la Unión Argentina de Rugby. En la Villa Marista recibirá a Lomas Athletic, equipo al que venció como visitante en la fecha inaugural de la Zona 2.

El conjunto marplatense llega al partido de la quinta fecha como puntero, con 13 unidades, seguido por Palermo Bajo de Córdoba y Lomas con 10, mientras que los uruguayos de Old Boys cierran con 5. El otro choque de la jornada se disputará a la misma hora en el vecino país. Todo está muy equilibrado.

Los 15 elegidos como titulares por el staff encabezado por Eduardo Etcheto serán Leandro Pizzolo, Federico Tehaux e Iván Ballesteros, Ignacio Parietti y Federico Paruzzolo, Mariano Dramis, Lucas Gasparri y Rodrigo Fernández Criado; Ignacio Marino y Gastón García Argibay, Manuel Banus, Mateo Biain, Pedro Area y Juan Evangelista; Juan Noceti. En el banco, los que esperarán su chance son Rodrigo Collins, Martín Falcone, Juan Aizpún, Lucas Lastra, Gregorio Piovani, Juan Varela, Manuel Farro y Joaquín Pérez Maraviglia.

Además, en la Villa Marista habrá otros cotejos. Por la quinta jornada del Preparación M19, Sporting recibirá a Comercial a las 12.30 mientras que la Intermedia se medirá con los “Celestes” desde las 14 por el Grupo 1 del mismo certamen. La M15, M16 y M17 afrontarán amistosos contra Pueyrredon en el Parque Camet desde las 10.

La casa del actual campeón del Regional Pampeano A, también recibirá a muchos pequeños jugadores de rugby. Habrá Encuentro con la presencia del SIC y sus más de 250 niños y se harán presentes San Andrés de Buenos Aires, Comercial y Trinity.

En cuanto al hockey, la Línea A será local contra Banco Provincia y la B visitará a Náutico en el Centro Municipal. En ambas ramas, los horarios serán los mismos. A las 9 la Séptima, alrededor de las 10 las Infantiles, 11.45 la Sexta, desde las 13 la Quinta, a las 14.30 la Intermedia y a las 16 la Primera. El domingo, en tanto, la Línea C se medirá con Juvenilia en cancha de Banco Provincia. Desde las 9 lo hará la Séptima, luego las Infantiles y a las 11.45 se desarrollará el cotejo de Sexta División.

ACTIVIDAD DIVERSA

Por el Nacional de Clubes, Mar del Plata Club será local este sábado a las 15.30 ante Estudiantes de Paraná que marcha como líder en la zona 4 del certamen. Será una buena oportunidad para acercarse a la zona de clasificación teniendo en cuenta que se ubica en el tercer puesto.

El Torneo del Interior tendrá la quinta fecha del certamen “A” con la presencia de San Ignacio jugando en casa desde las 15.30 ante Liceo que también es líder del grupo. Los marplatenses están en la cuarta colocación, pero muy cerca del tercero (Old Resian) por lo que se juegan una chance importante de seguir con vida.

En el TDI “B” Universitario irá en búsqueda de la clasificación cuando visite a Trébol por la fecha 5. Actualmente están en la segunda colocación de la Zona 1 sin haber perdido en el torneo por lo que un buen resultado fuera de casa puede darles la tranquilidad.

Comercial también tendrá partido este fin de semana por la Zona 4 visitando a Marabunta y buscando salir de la última colocación. Hasta el momento sólo ha podido ganar un partido y buscará salir de esa situación.