Mariano Vago: “Estamos ansiosos por jugar”

 

El entrenador de MDQ 06 Hockey Club habló en la previa del inicio del Torneo Metropolitano “B” que será el próximo domingo visitando a SITAS por la primera fecha. “Estamos ansiosos”, agregó luego.

El entrenador de MDQ 06 Hockey Club Mariano Vago.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)​

Una nueva temporada del Torneo Metropolitano “B” Masculino está a punto de comenzar. Este domingo 15 de abril desde las 16, MDQ 06 Hockey Club tendrá su primer partido del certamen ante SITAS en condición de visitante, iniciando la fase inicial.

Ha sido una larga pre-temporada de trabajo que ha incluido partidos amistosos y la organización del exitoso Summer Trophy que durante el verano en la ciudad trajo equipos de primer nivel para compartir un momento de preparación, pero también de disfrute en torno al deporte. Ahora llega el momento de la verdad y empieza el verdadero objetivo para el que han trabajado.

A diferencia de años anteriores, el inicio del Metro se ha retrasado y al respecto el entrenador Mariano Vago señaló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “nos tocó empezar un poco más tarde. La pre-temporada fue más extensa de lo habitual, costó encontrar ritmo en la competitividad pero estamos ansiosos”. La preparación con el Summer Trophy fue un buen paso inicial: “es una forma distinta de comenzar el año, después no pudimos darle continuidad a ese ritmo. Lo que significó el Summer Trophy fue unir aún más al grupo y gestionar al equipo con un fin común. Desde la competencia, nos quedamos con el mejor aprendizaje que podemos”, agregó.

A pesar de contar con bajas importantes como las de Carlos Domecq y Joaquín Puglisi en el inicio de este campeonato, la gran base del equipo campeón de la Zona Reubicación el año pasado estará disponible y es una buena noticia para Vago: “lo importante es reconocer que el equipo no se desarmó. Carlos y Joaquín son dos jugadores importantes que no tendremos, pero el equipo está entero. Volvió Lucas Marziali con continuidad o chicos como Guido Rivoira que también ha sumado. Buscamos armar en la pre-temporada una unificación de juego y criterios para construir una línea de trabajo”.

En cuanto a las características del plantel que dirigirá durante el 2018, aclaró que “tienen mucha verticalidad y contamos con Santiago Whelan que nos maneja los tiempos. Hemos quedado muy satisfechos con los entrenamientos que hemos tenido hasta el momento”. Para tener mayor progreso incluso y apuntar un poco más alto, se ha sumado al cuerpo técnico a Matías Latcherre sobre quien indicó que “será una especie de asistente técnico, siempre digo que tiene conceptos de conceptos, es alguien que sabe mucho. Se sumó otro integrante que es un preparador físico, Facundo Viader, que tiene muchas ganas”.

 

En comparación con la temporada pasada, la primera fase tendrá una menor cantidad de partidos para clasificarse al segundo tramo del Metropolitano “B” algo que resulta una buena noticia sobre todo desde lo económico ya que habrá una menor cantidad de viajes: “está bueno por la cantidad de viajes que nos pide el torneo en esta primera fase. Evitar el desgaste siempre es mejor para el desarrollo del certamen. Tenemos en claro que el equipo es capaz y seguimos apuntando a la construcción del equipo y del grupo”, reiteró sobre los objetivos inmediatos.

Será su segundo año en el equipo y la misma cantidad dirigiendo caballeros, una experiencia enriquecedora desde su punto de vista: aprendí sobre la velocidad de juego y la destreza en esa velocidad. Los jugadores te van ayudando mucho y enseñando porque son todos entrenadores también. Cada uno desde su lugar aporta lo que puede técnica y tácticamente y para mí es una tranquilidad”, finalizó el entrenador.