Peñarol fue vapuleado por Atenas

El equipo marplatense pagó caro un mal segundo cuarto defensivo donde literalmente el “griego” quebró el partido y luego aguantó la diferencia para ganar 103 a 83. Gran partido de Rose que convirtió 24 puntos, sumó 10 asistencias para la doble-doble figura. Además el equipo tuvo 17 de 28 triples (60%). En el local se destacó Pettigrew con 19.

[smartslider3 slider=319]

Peñarol está jugando sus últimos partidos en el Polideportivo antes de cerrar la fase regular. Sin embargo, frente a Atenas de Córdoba sufrió una dura derrota por 103 a 83 que lo puede complicar a futuro ya que también ganó Boca en la noche de la Liga Nacional.

Los principales problemas del conjunto de Gutiérrez fueron defensivos y no supo como frenar al eficiente Weyinmi Rose que con 24 puntos (tiró para convertir 30) y 10 asistencias. Steffphon Pettigrew fue el más parejo de la noche para el local con 19 unidades.

En tres minutos y medio el partido estaba 3 a 3 con bajos niveles de efectividad para ambos. El “milrayitas” estaba teniendo una buena defensa que no le permitía ni tiros cómodos y tampoco progresar en el pick and roll a Sims-Meyinsse, pero ofensivamente le alcanzaba con la decisión de Gianella y Pettigrew para atacar el aro. El “griego”, en tanto, encontraba efectividad con el tiro a distancia principalmente con Romano (8 puntos). Con bajo goleo y habiendo errado 4 libres consecutivos, Atenas se fue al descanso ganando por 3 (18-21). La mala noticia para Leo Gutiérrez es que Alejandro Diez apenas pudo estar un minuto y medio en cancha y debió salir por un dolor en el hombro derecho.

Cuando empezó el segundo parcial, Pettigrew siguió demostrando que era indetenible para la defensa visitante aunque le cambiaran de marcador. Si no anotaba, forzaba infracciones y sostenía el juego ofensivo de su equipo que, además tenia buenos momentos defensivos. Los triples le daban respuestas al equipo de Casalánguida (9/16 en la primera parte) y un parcial 9-0 le permitió sacar 8 de diferencia. Ahí se volvió duro el partido por algunos roces, pero Atenas seguía ampliando su ventaja hasta llevarla a 21 ante un Peñarol que ya no era tan firme a pesar de la vuelta de Diez al campo. Rose y Sims fueron los dueños del parcial para irse al descanso con una diferencia muy tranquilizadora.

Los triples de Sims en el inicio del tercer cuarto le dieron mayor crédito a la visita. Peñarol no bajó la intensidad pero empezó errático con sus tiros pero a medida que avanzaba el parcial y con una merma defensiva del “griego”, el conjunto marplatense se ilusionaba con hacer realidad el milagro. Los extranjeros eran los que llevaban adelante la ofensiva y atacó mucho mejor que en el parcial previo, pero defensivamente expone muchos problemas y quedan más en evidencia ante el equipo más goleador del certamen.

Gutiérrez en los últimos 10 minutos le dio minutos a jugadores que habitualmente no lo tienen como Diego García que los aprovechó siendo uno de los máximos anotadores, “Juani” Marcos, Jerónimo Barón o Tomás Monacchi. Como en todo el segundo tiempo, el desarrollo era punto por punto sin poder bajar esa línea de los 20 puntos por lo que era difícil estar metido en la remontada que necesitaba.

El próximo sábado, el “Milrayitas” tratará de sumar otro de los juegos en casa de los pocos que le quedan en esta fase regular. Será a las 21 ante Estudiantes de Concordia y luego tendrá que jugar en el Polideportivo un partido más frente a La Unión de Formosa (25/4). Los cuatro partidos que le restarán serán en condición de visitante.

Síntesis

Peñarol (MDP) 83: Nicolás Gianella 6, Todd Brown 11, Steffphon Pettigrew 19, Diego Guaita 9 y Martín Leiva 2 (FI), Alejandro Alloatti 0, Jerónimo Barón 3, Diego García 15, Nicolás Zurschmitten 10, Tomás Monacchi 4, Alejandro Diez 0 y Juan Ignacio Marcos 4 – DT: Leonardo Gutiérrez

Atenas (Cba) 103: Donald Sims 17, Juan Fernández Chávez 3, Leonardo Lema 3, Nicolás Romano 18 y Jerome Meyinsse 6 (FI), Weyinmi Rose 24, Diego Lo Grippo 12, Joaquín Lallana 2, Mateo Chiarini 8, Roquez Johnson 8 y Tomás Gutiérrez 2 – DT: Nicolás Casalánguida

Parciales: 18-21, 31-52 (13-31), 58-81 (27-29) y 83-103 (25-22)

Árbitros: Alejandro Chiti, Rodrigo Castillo y Sebastián Moncloba

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata