“Mejoramos la fortaleza mental”

El capitán de Quilmes, Maximiliano Maciel, habló después del triunfo de su equipo ante Boca en “La Bombonerita”. Destacó que “cada uno se siente cómodo con esta idea de juego y por eso lo respetamos tanto”.

Maximiliano Maciel fue uno de los jugadores fundamentales para el triunfo de Quilmes anoche. (Foto: LNB)

Maximiliano Maciel fue uno de los jugadores fundamentales para el triunfo de Quilmes anoche. (Foto: LNB)

Después del triunfo ante Boca, Quilmes se dio cuenta que a pesar de las ausencias, puede desarrollar un buen básquetbol y superar las adversidades. Uno de los hombres fundamentales en el juego de anoche en la “Bombonerita” fue el capitán del equipo Maximiliano Maciel que al final del partido habló en Esto es Quilmes sobre el partido y destacó que “el otro día nos habíamos quedado con ganas de ganar. Estuvimos cerca pero por errores se perdió. Estamos mejorando la fortaleza mental, hoy jugamos muy bien durante casi todo el partido. Tuvimos algunos errores defensivos pero son fruto del cansancio que tenemos”.

Los minutos se van sumando y repartiendo entre 7 jugadores, lo cuál crea una carga muy grande, sobre todo en el puesto de Maciel donde hay poco recambio y donde el capitán tiene que hacer un esfuerzo físico más grande: “llega un momento que estamos agotados, el cuerpo técnico está haciendo buenos planteos defensivos para tratar de no gastarnos tanto. Ofensivamente tenemos paciencia, estamos jugando bien en lo colectivo, quizás no corremos tanto, pero lo estamos haciendo bien”.

Respecto del desenlace del partido, Maciel destacó las similitudes con el “Xeneize”, pero también las diferencias. “Ellos tienen un juego parecido al nuestro, pero no tienen a Walter (Baxley). Tenemos el juego mucho más afianzado que ellos y tiene que ver con la continuidad del plantel. Cada uno se siente cómodo con esto y por eso lo respetamos tanto”, agregó.

El próximo jueves, desde las 21, tendrán que medirse con Obras Basket en la tercera de las cuatro paradas consecutivas en condición de visitante. Después de este triunfo, la confianza desborda: hicimos un buen juego ante Obras la última vez. Me parece que es un equipo al que le sabemos jugar también. Tendremos que estar tranquilos, jugar lo mejor que se pueda porque vamos a llegar con un desgaste importante. Debemos confiar en lo que veníamos haciendo”, concluyó.