Siebert ganó en Portugal

El marplatense se quedó con la victoria en la segunda carrera de la Euroformula Open en Estoril. Drugovich y Viscaal fueron segundo y tercero, respectivamente.

Marcos Siebert en lo más alto del podio.

Por Micaela González (@micagonzaleez)

Concluyó la primera fecha de la Euroformula F3 Open, realizada este fin de semana en Portugal, con Marcos Siebert en lo más alto del podio de la última final. El piloto local, sobre el monoplaza del Campos Racing, ganó una competencia muy peleada en una pista complicada.

Siebert comenzaba la carrera desde la segunda colocación, en un trazado semi mojado y con presencia de algunos charcos. Delante de él, Petru Florescu al momento de la largada se acomodaba en el uno cuidándose del marplatense mientras, ambos se alejaban de sus perseguidores.

Seis vueltas más tarde, por un error Florescu, el representante local atacó y pudo quedarse con el mando de la final. Tras ello, durante varios giros, el marplatense lideró cómodamente la carrera. Hasta que, sobre los últimos minutos de competencia, Felipe Drugovich, que venía avanzando y acortando distancia, comenzó a acercarse al argentino.

Más allá de eso, sobre las vueltas finales, Siebert cuido cada una de sus maniobras y así, evitó que el brasileño lo pasara. Finalmente, tras 19 vueltas y 30:34.156 de competencia, el de Mar del Plata cruzó la bandera a cuadros en el primer lugar. Drugovich fue segundo a 0.276 de distancia y Bent Viscaal tercero ya a 5 segundo de la punta. Jannes Fittje y Florescu quedaron cuarto y quinto, respectivamente.

Con este resultado, Drugovich se mantiene en lo más alto del campeonato con un total de 44 puntos. Siebert, al haber ganado, escaló al segundo puesto del torneo con una sumatoria de 38 unidades. Viscaal, por su parte, se mete tercero con 25.

La próxima fecha Euroformula F3 Open será el 5 de mayo en Francia.

Euroformula F3 Open – Carrera 2

1° Marcos Siebert (Campos Racing) 30:34.156
2° Felipe Drugovich (RP Motorsport) +0.276
3° Bent Viscaal (Teo Martin Motorsport) +5.425
4° Jannes Fittje (Drivex School) +13.287
5° Petru Florescu (Fortec Motorsport) +13.422
6° Cameron Das (Carlin Motorsport) +14.313
7° Matheus Iorio (Carlin Motorsport) +15.279
8° Guilherme Samaia (RP Motorsport) +28.657
9° Alex Karkosik (RP Motorsport) +28.939
10° Aldo Festante (RP Motorsport) +31.099

Euroformula F3 Open – Campeonato

1° Felipe Drugovich (RP Motorsport) 44
2° Marcos Siebert (Campos Racing) 38
3° Bent Viscaal (Teo Martin Motorsport) 25
4° Cameron Das (Carlin Motorsport) 24
5° Matheus Iorio (Carlin Motorsport) 24