Los surfistas argentinos comienzan a competir en Portugal

Los surfistas argentinos Santiago Muñiz, Leandro Usuna, Ignacio Gundensen y Tomás López Moreno se encuentran en Santa Cruz, Portugal disputando un QS 3000. Muñiz espera en la 4° ronda, mientras que los restantes están en la 3°.

Ignacio Gundensen habló con Marca Deportiva. (Foto: ASA)

Una nueva etapa del Qualifying Series se está disputando en Praia da Fisica, Santa Cruz, Portugal. En este caso un QS 3000, que tiene la presencia de cuatro argentinos, Santiago Muñiz, Leandro Usuna, Ignacio Gundesen y Tomás López Moreno.

Los primeros en competir fueron Ignacio Gundesen y Tomás López Moreno. El campeón junior ISA quedó primero en la batería 11 de la 2° ronda con un score de 12.90, le siguieron en el 2° puesto Luke Dillon del Reino Unidos (8.06),  Arran Strong del Reino Unido (7.97) y  Alex Bauduin (6.63).

Por su parte, Tomás López Moreno, quedó segundo en el heat 9 de la 2° ronda, con un score de 7.96, por detrás de Pedro Coelho de Portugal (9.70) y por delante de Jatyr Berasaluce del País Vasco (7.93) y Ruben Vitoria del País Vasco (7.27).

De esta manera, ambos argentinos se encuentran en la 3° ronda junto a Leandro Usuna, quien comienza su competencia en dicha instancia. Santiago Muñiz, lo hará en la 4° ronda.