Torneo Local: se viene el cambio con cartel

A partir de la segunda fase del Torneo “Norberto Omar Eresuma” será obligatoria la utilización de carteles numéricos para indicar las modificaciones durante los encuentros que se disputen.

El Presidente de la Liga Marplatense de Fútbol, Roberto Fernández, notificó en reunión junto a los 31 delegados de los clubes marplatenses la implementación de paletas numeradas para indicar las modificaciones durante los partidos de Primera División lo cual tuvo aprobación unánime. El objetivo de la medida es darle un sentido aún más profesional a los encuentros dentro de las limitaciones lógicas.

Sin dudas que para la todo aquel que está en la parte externa del alambrado será una medida interesante. Muchas veces se escucha al hincha, familiar e incluso periodistas preguntàndonse “¿quién salió?”. Además, el máximo exponente de la entidad madre del fútbol local expresó que “si los clubes tienen los carteles para implementarlos en la Primera también van a poder utilizarlos en el fútbol infantil y así emprolijar la entrada y salida de jugadores del campo de juego”.

La normativa, que fue aprobada sin objeciones, empezará a correr a partir de la primera fecha de la segunda fase del Torneo “Norberto Omar Eresuma” de Primera División.