Victoria Zuloaga: “El objetivo es mucho más grande que un cuarto puesto”

La Jefa de Equipo del Seleccionado Sub-21 de Mar del Plata, Victoria Zuloaga habló de esta nueva experiencia en la ciudad y también de la previa del Campeonato Argentino de Mayores donde volverá a jugar con los colores del equipo marplatense: “será un torneo duro”.

Victoria Zuloaga habló de su rol como Jefa de Equipo. (Foto: CAH)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Su rol como jugadora no puede ser discutido en el hockey de nuestra ciudad, pero Victoria Zuloaga le agregó una faceta nueva a su participación en Mar del Plata y fue como Jefa de Equipo del Seleccionado Sub-21 en el último Campeonato Argentino.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) habló sobre lo que significa para ella estar en un banco, pero saber que no hay posibilidades de jugar: “todavía tengo muy latente la jugadora en los partidos, pero fue una experiencia que estuvo muy buena. La Jefa de Equipo para las jugadoras siempre es importante, descubrí una faceta nueva”, comentó.

El balance deportivo no tiene que ver sólo con lo que hizo el Sub-21 sino con la idea de todos los equipos marplatenses durante el año: “estaba en claro el objetivo de Mar del Plata en todos los equipos. Tenemos que empezar a recorrer el camino de una forma distinta, saber que es un proceso y tenemos que ir a buscar los partidos. Es mucho más grande el objetivo que ser cuartas del país, que de por si es importante”, dijo.

Como Jefa de Equipo no sólo tuvo que estar detrás del grupo, sino también brindarles el apoyo su propia experiencia: “había que entender los momentos y el lugar, por más experiencia que tenga no las podía llenar de información. El torneo era de ellas, sentí las estaba abrazando, traté de acompañarlas en todo lo que podía. Hay muchas situaciones que se atraviesan en estos torneos”, indicó la Leona olímpica en 2016.

El marco de público que tuvo el torneo fue muy interesante, sobre todo el sábado por la tarde cuando jugaron un partido muy importante ante Buenos Aires: “me encantó ver tanta gente en la tribuna, si pasan estas cosas en la ciudad la gente tiene que participar. El Campeonato Argentino lo viví toda mi vida y pasan muchas jugadoras que son el semillero de Las Leonas y Los Leones”.

Ahora los desafíos se redoblan porque después de un año de ausencia, volverá a vestir la camiseta de Mar del Plata en búsqueda del ascenso en Mayores: “voy a estar con el Mayor para San Rafael ahora en el Torneo de Ascenso. Nos vamos el 8 de mayo. Nunca jugué un ascenso con los seleccionados. Es importante para nosotras, pero será un torneo duro”; aclaró “Vico”.

Su presente está en Mar del Plata, pero no deja de lado aún volver a Europa a hacer una nueva experiencia internacional: “es probable que me vaya a jugar afuera una temporada más”, anticipó. Mientras tanto, la ciudad la disfruta ahora dentro y fuera de la cancha.