Quilmes tendrá que buscar la permanencia en Salta

El “cervecero” cayó por 93 a 82 ante Obras en el penúltimo partido de la Liga Nacional y todavía no se aseguró la permanencia en la máxima divisional del básquet nacional. No le alcanzaron los 33 puntos de Enzo Ruiz para asegurarse la victoria. El miércoles ante Salta Basket buscará mantenerse.

Flor volvió a un buen nivel en Obras.

Quilmes tenía otro partido clave por delante pero no pudo superar a Obras y la derrota por 93 a 82 le da un poco más de suspenso al cierre de la temporada en su fase regular que será el próximo miércoles. El “tricolor” aún no se aseguró la permanencia.

Enzo Ruiz tuvo una noche de ensueño sumando 33 puntos con 7 de 13 en triples, pero además sumó 6 rebotes y 3 asistencias. Flor volvió a un buen nivel y terminó con 14 unidades, 9 recobres y 6 pases-gol. En el local, como siempre, Maurice Kemp y Victor Liz fueron los mejores con 23 y 16 puntos, respectivamente.

El inicio fue con bajo goleo y mucha imprecisión por ambos lados. El “cervecero” anoto la mayoría de sus puntos desde la línea de libres con una muy baja efectividad en el disparo a distancia. El local anoto a través de Washburn pero después le costó mucho vulnerar la fuerte defensa del equipo marplatense. No pudieron salir de esa lógica y a pesar de que trato de hacerse cargo Eric Flor esta atravesando un mal momento en la temporada. El “cervecero” se fue al primer descanso ganando 16-13 gracias a un triple de Cantón.

A pesar de que los entrenadores buscaban soluciones en los jugadores que ingresaban desde el banco, no había demasiadas respuestas. El juego físico reinaba y generaba muchas imprecisiones de ambos planteles en la búsqueda del gol. Kemp empezó a hacerse dueño de las acciones y el goleo con un buen ingreso de Fernando Zurbriggen; mientras que la visita encontró puntos en Basabe y Cantón desde el banco, pero poco entre sus titulares. Los triples de Toscano le permitieron escaparse a 12 al “tachero” y ahí fue cuando apareció Eric Flor como en los viejos tiempos. De su mano, junto con los puntos de Ruiz y lo que aportó Maciel desde la línea, pudo poner un parcial 12-0 para igualar el juego e irse al descanso.

Kemp volvió muy concentrado al campo y le permitió a su equipo sacar un poco de ventaja porque había mejorado también en defensa. Fiel a su estilo, Quilmes no cesó en su búsqueda y los triples de Ruiz lo dejaron en partido. Promediando la etapa, los de Gregorio Martínez lograron marcar una diferencia de 8 puntos con otro buen ingreso de Zurbriggen pero como pasó toda la noche, había una recuperación que esta vez llegó de la mano inspirada de Flor y el alero santiagueño en medio de un desarrollo muy friccionado. Las diferencias fueron mínimas y con un doble y falta convertido sobre el final, Obras se fue al último descanso ganando por 3.

Si hay una herramienta de gol que tiene Obras fuera de Kemp es Victor Liz que tuvo su momento de mayor preponderancia en los primeros minutos del último parcial. La muy buena noche de Enzo Ruiz le permitía seguir siempre cerca a Quilmes pero perdió a Cantón por 5 infracciones, una baja sensible para el “cervecero”. Toda la noche las diferencias fueron mínimas y cuando alguno de los dos sacaba una distancia, enseguida recibía la respuesta del rival. El cierre estaría destinado a las manos de Liz que con un triple, un doble, un robo y una asistencia para la volcada de Lockett permitió a menos de un minuto una distancia de 7 puntos para el local. Esa diferencia terminó definiendo el partido.

Quilmes tuvo una noche muy buena nuevamente de Enzo Ruiz y recuperó algo de juego en Eric Flor, pero sigue sin alcanzarle para ganar y tampoco para olvidarse definitivamente del playoff para mantener la categoría. El próximo miércoles tendrá que visitar a Salta Basket que ya sabe que peleará por quedarse, pero aún así querrá terminar como triunfador el certamen en su fase regular.

Síntesis

Obras 93: Pedro Barral 13, Victor Liz 16, Luca Valussi 2, Maurice Kemp 23 y Nicholas Washburn 5 (FI), Fernando Zurbriggen 9, Lautaro Berra 1, Phllip Lockett 4, Juan Toscano 10, Tomás Zanzottera 10 – DT: Gregorio Martínez

Quilmes (MDP) 82: Nicolás Ferreyra 3, Eric Flor 14, Enzo Ruiz 33, Ricardo Sánchez 5 e Iván Basualdo 6 (FI), Bruno Sansimoni 2, Maximiliano Maciel 2, Emiliano Basabe 7, Omar Cantón 10 – DT: Javier Bianchelli

Parciales: 13-16, 23-20 (36-36), 65-62 (29-26) y 93-82 (28-20)

Árbitros: Leandro Lezcano, Alejandro Zanabone y Gonzalo Delsart

Estadio: “Templo del Rock” de Capital Federal