Peñarol perdió pero ya piensa en los playoffs

Con ausencias como Gianella y Brown, Peñarol perdió por 75 a 52 en el último partido de la fase regular de la Liga Nacional. Juan Fernández terminó con 13 puntos como goleador de su equipo, mientras que Richard Jackson fue el mejor del local con 16. El domingo comenzarán los playoffs ante San Lorenzo.

Peñarol cerró la fase regular con una derrota. (Foto: Prensa Gimnasia CR)

Por Jordan Pérez Urrutia (@JordanPerezU)

En su último partido de fase regular, Peñarol cayó como visitante frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 75 a 52. Con muchos minutos para los juveniles, el “Milrayitas” cerró con el pie izquierdo esta temporada de La Liga, pero ya se enfoca en San Lorenzo, rival del debut en playoffs. La serie frente a los de Boedo comenzará este domingo 6.

La figura del encuentro fue Richard Jackson gracias a sus 16 puntos y nueve recobres. Mientras que en un pobre partido de Peñarol, el destacado fue Diego Guaita, quien registró seis puntos y siete rebotes.

Sabiendo que la plaza en playoffs estaba asegurada, Leonardo Gutiérrez y su cuerpo técnico optaron por darles descanso a Nicolás Gianella y a Todd Brown Jr. en el partido de esta noche.

El primer cuarto tuvo un inicio muy deslucido ya que ambos equipos se mostraron erráticos en ofensiva. Y el tanteador acotado dio cuenta de ello, porque en 5 minutos de juego, el marcador indicó un 6 a 5 favorable a los de Gutiérrez. Entre tanto desorden, Peñarol se exhibió más rápido, sobre todo en cada incursión de Nicolás Zurschmitten a la hora de correr la cancha al contragolpe. Sin embargo, a los errores de ataque se les sumaron las reiteradas faltas del local que no le permitieron al “Milrayitas” generar un buen ritmo. Gimnasia lo aprovechó y empezó a dominar el juego cuando Winzome Frazier tuvo la mano caliente y Carlos Buendía se hizo dueño de los hilos de su equipo. A la espera del segundo cuarto, la ventaja fue para los locales por 16 a 9.

En el segundo período, Gimnasia siguió ejerciendo el control y logró acrecentar aún más su dominio sobre un Peñarol con muchos jóvenes y pocas ideas ofensivas. Con un parcial de 16 a 1 -sumando el cierre del cuarto previo-, los de Comodoro Rivadavia también consiguieron plasmar las diferencias en el marcador (21-9) y cada vez que los visitantes quisieron volver a meterse en juego, se los prohibieron en base a muy buenas series defensivas y buenos tiros externos. La diferencia bajó a un dígito en más de una oportunidad, pero fue reiterado el intercambio de canastas y las cosas no cambiaron demasiado de cara a la segunda mitad (31-23).

En el tercer cuarto, Gimnasia pareció decidido a terminar de quebrar el juego ya que asestó un parcial de 15 a 6 en los primeros cinco minutos. Frazier siguió siendo clave para los dirigidos por Martín Villagrán y a su buena labor se le sumó lo hecho por Daniel Hure, quien hasta este cuarto fue el máximo anotador con 16 puntos. Nuevamente, cuando Peñarol parecía acercarse, los locales pisaron el acelerador y se fueron al último cuarto con la ventaja más amplia hasta ese momento (57-38).

El “Milrayitas” arrancó el último cuarto con las mismas dificultades que exhibió durante todo el partido. Sin claridad en los esquemas ofensivos y con una pésima efectividad desde la línea de tres puntos (4 de 30 intentos de triple en todo el partido). Este período también fue de pleno dominio para Gimnasia. Con cinco minutos restantes, el marcador indicó una diferencia de 25 puntos Y Gutiérrez decidió poner en cancha a todos sus juveniles como al mismo tiempo, por ende sólo restó esperar al resultado final.

Peñarol guardó lo mejor para la postemporada, por lo que este negro cierre de fase regular no será más que una anécdota. Lo importante llegará este domingo cuando deban visitar al primer clasificado de la competencia, San Lorenzo

Síntesis

Gimnasia (CR) 75: Gustavo Barrera 0, Winsome Frazier 14, Franco Giorgetti 7, Richard Jackson16 y José Mensia 11(FI), Juan Manuel Rivero 4, Estefano Simondi 2, Carlos Buendía 3, Daniel Hure 13, Diego Romero 2, Leandro Fogel 0 – DT: Martín Villagran

Peñarol (MDP) 52: Nicolás Zurschmitten 5, Diego García 2, Steffphon Pettigrew 2, Alejandro Diez 7 y Martín Leiva 3 (FI), Juan Ignacio Marcos 3, Diego Guaita ,6 Lucas Gorosterrazú 5, Nicolás Franco 2, Juan Fernández 13, Tomás Monacchi 0 y Emmanuel Okoye 4- DT: Leonardo Gutiérrez

Parciales: 16-9, 31-23 (15-14), 57-38 (26-15) y 75-52 (18-14)

Árbitros: Pablo Estévez, Rodrigo Castillo y Sebastián Moncloba

Estadio: “Socios Fundadores” de Comodoro Rivadavia