El Siciliano disputará su segundo Nacional de Clubes

El equipo femenino de Mar del Plata participará del certamen que se desarrollará en General Madariaga y Villa Gesell. El objetivo pasa por subirse al podio.

El grupo de El Siciliano que participará del Nacional.

El certamen, que contará con la participación de 28 equipos, se disputará en General Madariaga y Villa Gesell, entre el 6 y el 13 de mayo. Argentinos del Norte de Tucumán defenderá el título conquistado en 2017.

Con el objetivo de superar el rendimiento de la edición anterior, El Siciliano acelera su puesta a punto de cara al debut, fijado para dentro de apenas unos días, de acuerdo al calendario de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS).

El equipo dirigido por Cristian Martinez y Atilio Hernández tendrá el duro desafío de subirse al podio. Vale destacar que, en julio del año pasado, en Corrientes, las chicas se habían quedado con el cuarto puesto en una competencia que significó su presentación en torneos nacionales.

Ahora, a sabiendas de que deberán enfrentar a los elencos más poderosos del país, el conjunto marplatense ha reunido nombres de jerarquía en el medio local y buscará optimizar su desempeño para alcanzar la meta.

El plantel estará conformado por: Soledad Andrada, Lorena Cortadi, Nadia Salazar, Macarena Azurmendi, Griselda Garro, Alejandra Willumsen, Yanina Jensen, Mariana Suárez, Rocio Gutiérrez, Lucia Díaz, Bárbara Suárez, Sofia Florencio y Anahía Figueroa.

Con la ilusión de volver a representar a la ciudad sin defraudar las expectativas, la presidenta del club, Yamila García Pérez, expresó: “las chicas están listas; se prepararon con ganas y están enfocadas en el sueño de estar entre los tres mejores equipos del país”. “No dudo que dejarán todo para lograrlo”, subrayó confiada.

El Siciliano formará parte del Grupo D, cuya sede será Villa Gesell. Compartirá zona con el dueño de casa, Maipú (Mendoza) y Yaguareté (Corrientes).

Por su parte, Hacka, el otro exponente de Mar del Plata, integrará el Grupo G junto a Villa Luro (Metropolitana), Universidad Maza (Mendoza) y Profe FS (Corrientes).

Clasificarán a playoff los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros.