MDQ 06 viaja para jugar ante uno de los líderes

El conjunto marplatense viajará en las primeras horas del domingo para enfrentar a Alemanes de Quilmes por la fecha 4 del Torneo Metropolitano “B” en la Zona 2. El entrenador Mariano Vago tendrá plantel completo para afrontar el compromiso después de un fin de semana sin acción. Jugarán todas las categorías de Octava a Primera.

MDQ 06 vuelve a jugar en el Metropolitano. (Foto: Carlos De Vita)

El Torneo Metropolitano “B” vuelve a tener acción para MDQ 06 Hockey Club después de un fin de semana donde tuvo fecha libre, pero de todas maneras fueron suspendidos los partidos de la jornada por la lluvia en Buenos Aires. En esta oportunidad, tendrá uno de los cinco viajes de esta fase inicial cuando visite a Alemanes de Quilmes desde las 16 del domingo.

Los dirigidos por Mariano Vago han acumulado hasta el momento un triunfo fuera de casa en su debut ganándole a SITAS por 4 a 3 y luego empató con Berazategui como local jugando en “La Josefa”, por eso necesita sumar una victoria que le permita mantenerse entre los puestos de vanguardia buscando pelear por los primeros dos lugares de la Zona 2 que lo depositarían en la lucha por el ascenso.

El rival no será un escollo sencillo en esa carrera porque Alemanes es uno de los rivales fuertes del grupo a punto tal que ha goleado en las dos presentaciones anteriores. En la primera fecha venció a Campana por 11 a 1 y luego superó también a SITAS por 7 a 1 para posicionarse como uno de los líderes (el otro es Martín Güemes).

Los marplatenses no tendrán bajas para este compromiso por lo que tendría la misma alineación que en el último cotejo con Lucas Islas; Santiago Whelan, Nahuel Rodríguez, Emanuel Eciolaza y Julián Varuzza; Nicolás Capurro, Lucas Marziali, Diego Marziali, Rodrigo Torres, Lautaro Rodríguez y Diego Grill.

Previamente, desde las 14.30 estará jugando la categoría Intermedia de MDQ 06 que viene de un triunfo y una derrota en el inicio del campeonato mostrando tramos de buen juego que lo ilusionan al entrenador con una regularidad acorde a la que pudo tener el año pasado. Para este cotejo, Vago también tiene definido el once inicial: Lucas Islas; David Ardusso, Juan Cruz Martínez, Ezequiel Morales y Guido Rivoira; Valentín Abal, Agustín Franco y Joaquín Ruiz; Andrés Nejamkin, Pablo Norberto y Juan Manuel Cabanillas.

Pero no será una jornada más para el club porque tendrá que viajar con todas sus categorías, desde Octava a Primera ya que el rival de turno también tiene todas estas divisionales. Será una larga jornada de acción como visitante esperando que se puedan sumar unidades importantes para el objetivo de pelear bien arriba.

CRONOGRAMA – Fecha 4

Alemanes de Quilmes vs. MDQ 06 HC
Ferrocarril Oeste vs. Racing
Martín Güemes vs. Campana
Estudiantes (LP) vs. SITAS
EFI Lobos vs. Berazategui
Libre: QHS

POSICIONES

1° Alemanes de Quilmes 6 ptos.
2° Martín Güemes 6 ptos.
3° MDQ 06 HC 4 ptos.
4° EFI Lobos 3 ptos.
5° Estudiantes (LP) 3 ptos.
6° Racing 3 ptos.
7° QHS 3 ptos.
8° Berazategui 1 pto.
9° Ferrocarril Oeste 0 ptos.
10° SITAS 0 ptos.
11° Campana 0 ptos.