López Silva: “Acordamos limpiar el Sintético con el ENARD”

El titular del EMDER habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre distintas inversiones que hará el ENARD en Mar del Plata, entre ellas limpiar el Sintético, mejorar la Pista de Atletismo y los dormis del Patinódromo. También confirmó que la sede de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) se mudará a Mar del Plata bajo la presidencia de Diego Dadín.

Carlos López Silva habló en Marca Deportiva Radio.

Autoridades del ENARD tuvieron una reunión con los responsables del EMDER para trabajar sobre algunas obras en particular para mejorar los escenarios del Parque Municipal de los Deportes “Teodoro Bronzini”.

El titular del ente local, Carlos López Silva dio detalles en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y señaló que “hicimos un relevamiento de algunos espacios con el ENARD y vimos lo que teníamos que actualizar o que obras teníamos que hacer. Es una oportunidad importante”, señaló.

El primer paso de lo planificado será en lo inmediato porque limpiarán el Sintético Panamericano antes de que lleguen Los Leones para jugar 4 Test Match ante Malasia (24, 26, 27 y 29 de mayo): “estuvimos viendo la posibilidad de limpiar la cancha de agua de hockey. Con las herramientas que tenemos no se puede limpiar porque lo hacemos con una manguera de agua a presión que junta hongos. Acordamos la limpieza del Sintético con una máquina especial que tienen que traer de Buenos Aires. Se estaría haciendo antes del 25 de mayo”. 

Pero lo importante no sólo es limpiar la cancha, sino también poder mantenerlo con las herramientas necesarias. “Más allá de esta máquina que estará en la ciudad, pedimos unas hidrolavadoras más importantes para mantenerla después de la limpieza. Más allá de eso, tenemos que cuidar la manera en la que usamos la cancha”, agregó López Silva apelando a quienes utilizan el escenario.

Hay otras obras para un futuro inmediato que se planificaron con el ENARD: “también hablamos de poner en mejores condiciones el espacio que tiene en el patinódromo el EMDER. Hemos invertido un poco ahí, la idea es volcar algo de inversión hasta armando una sala de estar”, detalló. Por otro lado, la pista de atletismo es otro de los escenarios en los que se trabajará: “habrá una reinversión para volver a trabajar con la empresa que la hizo y mejorar la superficie. También trabajaremos sobre una o dos canchas de beach volley y beach handball en la zona del Centro Municipal de Hockey”.

Por último, López Silva confirmó que se está trasladando la sede de la Confederación Argentina de Atletismo a la ciudad, luego de que asumiera como presidente el dirigente local Diego Dadín: “tuvimos una reunión con Juan Scarpin que era el anterior presidente donde se valuó la propuesta de que la Confederación tenga sede en Mar del Plata. Es una muy buena noticia. Tendrán un lugar físico en la pista y comenzará a funcionar acá”, destacó. Lejos quedaron aquellos reclamos sobre el estado de la pista y el contra punto que se había generado: “hoy ya no hay diferencias de opinión y estamos trabajando juntos para trabajar”; finalizó.