Esta vez no hubo equivalencias

A diferencia del primer punto, San Lorenzo esta vez fue superior a Peñarol y no le permitió recuperarse en todo el segundo juego. Se impuso 101 a 69 en el “Roberto Pando” dejando la serie 2-0. Dar Tucker con 27 fue el mejor en el local mientras que Diego García volvió de destacarse con 13.  El viernes se jugará el tercer partido en Mar del Plata.

Diego García volvió a destacarse en el “Milrayitas”. (Foto: Marcelo Figueras)

Por Jordan Pérez Urrutia (@JordanPerezU)

Peñarol sufrió una dura derrota en el segundo juego frente a San Lorenzo por 101 a 69. Los dirigidos por Leonardo Gutiérrez no pudieron ante el poderío ofensivo del equipo de Boedo que fue un verdadero “Ciclón” y que llegó a estar 36 puntos arriba en el marcador. La figura del encuentro fue Darquavis Tucker con 27 puntos (8 triples), nueve rebotes y cinco asistencias. Mientras que el destacado “Milrayitas” fue Diego García gracias a sus 13 puntos. Peñarol enfrentará la eliminación en el tercer partido de la serie que será este viernes a las 21.30 en el Polideportivo.

A la ya conocida lesión de Marcos Mata en el “Ciclón”, se le sumó la de Mathías Calfani Persíncula (esguince de tobillo). Ambos representaron bajas sensibles en un equipo que pocas veces tuvo un banco de suplentes tan limitado como el de esta noche. Situación a la que lamentablemente el “Milrayitas” no le pudo sacar provecho.

Desde el inicio los dos equipos arrancaron a puro triple y con mucha efectividad. Con ideas de ataque que pasaron claramente por los lanzamientos externos precisos, tanto San Lorenzo como Peñarol marcaron un comienzo con un goleo constante y un juego ofensivo de alto vuelo. El primer cuarto fue tan atractivo como parejo, ya que los de Leo Gutiérrez exhibieron una gran intensidad en los marcajes defensivos zonales y velocidad en los contragolpes frente a un “Ciclón” algo diezmado que no se sintió cómodo en ningún pasaje del período, pero que gozó de la potencia de Javier Justiz Ferrer y sus 9 tantos en la pintura. Peñarol tuvo un importante aporte de 8 puntos en manos de su base, Nicolás Gianella, y no dejó que los locales se escapen en el marcador por lo que al cierre del primer cuarto el tanteador indicó un déficit de sólo cuatro tantos (26-22).

Poco a poco Justiz Ferrer comenzó a convertirse en factor determinante de un San Lorenzo que no jugaba tan bien pero que tampoco sufría demasiado debido a los desórdenes ofensivos del “Milrayitas” (no pudo marcar en los primeros tres minutos del período). Las oportunidades en Peñarol estuvieron, pero no así la efectividad, por lo que el “Ciclón” pudo ponerse 12 puntos arriba frente a la banca del equipo marplatense. El equipo de Leo no encontró respuestas a la constante presión de los locales y cometió muchos errores que terminó pagando caro en la primera mitad del juego, ya que los de Gonzalo García fueron un verdadero “Ciclón” y estiraron el margen a 23 puntos en un parcial letal en el que pudieron correr al contragolpe y lastimar desde todos los lugares de la cancha, incluso floreándose. Todas las paridades del cuarto previo se esfumaron y San Lorenzo se fue al descanso ganando por 54 a 31.

Peñarol empezó la segunda mitad con la difícil tarea de meterse en juego frente a un San Lorenzo al que le salía todo y que incluso pudo acrecentar aún más su dominio y superioridad en el marcador ya que alcanzó la cifra de 28 puntos de margen (59-31) en dos minutos en el período. Paradójicamente, la necesidad del “Milrayitas” de acortar la desventaja rápidamente favoreció al estilo de juego agresivo y de constantes transiciones de un “Ciclón” que se dedicó a sentenciar el partido con mucho todavía por jugar. Y si bien por momentos Peñarol pudo entrar en un “golpe a golpe”, eso claramente no le convenía porque sólo se gastaban los minutos. Los de García hicieron lo que quisieron y se fueron al último descanso corto ganando por 79 a 53 luego de otro gran período en el que llegaron a estar 36 puntos arriba.

A pesar de que el cuarto período pareció sobrar, Peñarol siguió jugando con intensidad e intentó cerrar el juego con la mejor imagen posible luego de tres cuartos en los que nada salió como lo esperado. Lo más destacado fue el fuerte golpe (y posible lesión) de Diego Guaita en cuatro minutos del parcial. Finalmente fue una gran victoria para el equipo de Boedo. Ahora los de Gutiérrez enfrentarán una posible eliminación en el tercer compromiso de la serie, pero a su favor tendrá el apoyo de su gente ya que el juego será en nuestra ciudad. El partido comenzará a las 21.30 de este viernes 11.

Síntesis

San Lorenzo 101: Nicolás Aguirre 8, Selem Safar 16, Dar Tucker 27, Gabriel Deck 16 y Javier Justiz Ferrer 13 (FI), Matías Sandes 2, José Vildoza 9, Juan Hierrezuelo 0 y Joel Anthony 10 – DT: Gonzalo García

Peñarol (MDP) 69: Nicolás Gianella 10, Todd Brown 9, Steffphon Pettigrew 5, Alejandro Diez 8 y Martín Leiva 3 (FI), Nicolás Zurschmitten 2, Diego Guaita 8, Diego García 13, Juan Ignacio Marcos 0, Juan Fernández 4, Lucas Gorosterrazú 2 y Emmanuel Okoye 5 – DT: Leonardo Gutiérrez

Parciales: 26-22, 54-31 (28-9), 79-53 (25-22) y 101-69 (22-16)

Árbitros: Fernando Sampietro, Pedro Hoyo y Ariel Rosas

Estadio: “Roberto Pando” de Boedo