Marcos Mata en el quinteto ideal de la Liga

El actual jugador de San Lorenzo fue elegido como el mejor alero de la temporada en la Liga Nacional de Básquet. Su compañero Gabriel Deck se llevó el premio al MVP, mejor Ala-Pivot, Jugador Nacional y U23.

El marplatense Marcos Daniel Mata fue elegido como el mejor alero de la Liga Nacional de Básquet en el contexto del Quinteto Ideal que se dio a conocer en las últimas horas.

El ex Kimberley y Peñarol, campeón de la Liga de las Américas también en el presente año y que actualmente se encuentra lesionado sin poder disputar la serie ante el “Milrayitas”, promedia hasta el momento 28,1 minutos por partido con 9 puntos, 5,2 rebotes, 2,7 asistencias, 0,4 tapas con un global de 12,1 de valoración.

El quinteto ideal se completó con Donald Sims, elegido como mejor base y mejor extranjero, el escolta Dwayne Davis (Instituto), el alero Marcos Mata (San Lorenzo), el ala-pivote Gabriel Deck (San Lorenzo) y el pivote Jerome Meyinsse (Atenas) integran el Quinteto Ideal.

El santiagueño de gran año y próximo a tener una oportunidad en la Summer League de la NBA fue elegido además el MVP de la temporada, el mejor Jugador Nacional y el Mejor U23.

El mejor entrenador de la temporada fue para Sebastián González de San Martín de Corrientes, el jugador de mayor progreso Jonathan Maldonado de La Unión de Formosa, el extranjero Justin Keenan (San Martín) fue el mejor sexto hombre, Fernando Zurbriggen la Revelación-Debutante y el mejor jugador de la Liga Argentina Bruno Barovero de Libertad de Sunchales. El premio al mejor árbitro de la temporada fue para Fabricio Vito.

PREMIOS DE LA TEMPORADA

MVP: Gabriel Deck (San Lorenzo de Almagro)

Mejor Jugador Nacional: Gabriel Deck (San Lorenzo de Almagro)

Mejor Jugador Extranjero: Donald Sims (Atenas)

Mejor Jugador U23: Gabriel Deck (San Lorenzo de Almagro)

Mejor DT: Sebastián González (San Martín)

Mayor Progreso: Jonathan Maldonado (La Unión de Formosa)

Revelación-Debutante: Fernando Zurbriggen (Obras Basket)

Sexto Hombre: Justin Keenan (San Martín)

Mejor Árbitro: Fabricio Vito

Mejor Jugador de La Liga Argentina: Bruno Barovero (Libertad)