El Sintético se “viste de gala” para Los Leones

El EMDER realizó distintas tareas en el escenario que desde este jueves recibirá a Los Leones en una serie de Test Match ante Malasia. Además de la limpieza del Sintético, se acondicionaron distintos lugares del escenario.

Con vistas a los encuentros que se disputarán del jueves 24 al martes 29 de mayo, el presidente del Ente Municipal de Deportes, Carlos López Silva, afirmó que “quedará un escenario muy actualizado”. Los trabajos involucran la limpieza profunda del césped sintético, el arreglo del cartel eléctrico y el mantenimiento de los vestuarios y la sala de prensa.

El Municipio de General Pueyrredon, a través del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDeR), continúa con la puesta a punto del Estadio Panamericano de Hockey de cara a los cuatro partidos amistosos que disputarán las selecciones masculinas de Argentina y Malasia en Mar del Plata, entre el jueves 24 y martes 29 de mayo. “Quedará un escenario muy actualizado”, enfatizó el presidente Carlos López Silva.

En este sentido, el titular del EMDeR precisó que los trabajos involucran la limpieza profunda del césped sintético, el arreglo del cartel eléctrico y el mantenimiento de los vestuarios y la sala de prensa. “Todo esto lo hicimos con fondos y personal propio, solamente tuvimos que recurrir a una empresa para que nos diera una mano con la limpieza profunda de la cancha, ya que hacía falta una tecnología que no tenemos acá”, detalló el funcionario.

De cara a los partidos del jueves 24, sábado 26, domingo 27 y martes 29, Carlos López Silva informó que “los trabajos en la cancha de hockey comenzaron hace varios días a partir de la visita del Seleccionado Argentino que jugará en los Juegos Olímpicos de la Juventud. hicieron en la ciudad una concentración de 10 días. Ahí comenzaron los trabajos de limpieza en la cancha de una manera superficial y la semana pasada, por medio de la Confederación Argentina de Hockey, la Asociacion Marplatense y el ENARD, comenzamos con la limpieza profunda de la cancha”.

También informó que “se arregló el cartel electrónico” y adelantó que “se cambiarán más de 150 butacas que estaban en mal estado. En verdad, todo el escenario estará en las mejores condiciones posibles para un evento de estas características”.

Para esta serie de encuentros amistosos, el EMDeR también realizó trabajos de mantenimiento interior. “Todo lo relacionado a los vestuarios y sala de prensa se ha pintado… estéticamente se ha mejorado todo. Además se hizo una obra importante en el espacio que utiliza la Asociacion Marplatense de Hockey, ya que se agrandó el espacio”, dijo. Sobre este último punto, explicó que se llevaron adelante de manera conjunta con la Asociación.

A nivel global, López Silva se mostró muy satisfecho por las obras en el Parque Municipal de los Deportes. “Todos los escenarios del Parque están siendo puestos en valor de una manera importante” dijo y enumeró que “en el Patinódromo estamos en un proceso de actualización, en el natatorio estamos llevando adelante una obra de 7 millones de pesos que lo dejará en una condiciones bárbaras y en la Pista de Atletismo estamos tratando de actualizar las luminarias”.

A su vez, adelantó que “tenemos la suerte de poder contar con la posibilidad de que venga la Federaciòn Argentina de Atletismo a establecerse en el pista” y confió: “Sin dejar de mencionar el cambio de piso en el Polideportivo Islas Malvinas”.

A continuación se detallan todos los trabajos realizados en el Estadio Panamericano de Hockey:

  • Reemplazo de cable subterráneo de alimentación de edificio central y baños.
  • Reparación de la luminaria general de pasillos exteriores, galería central, vestuarios, baños públicos de hockey y velódromo.
  • Arreglo y puesta en marcha de bomba de riego N°2 y sustitución de fusibles, llaves y sistema de tableros.
  • Cambio de balastos y lámparas de 2000 ww y reparación de 13 artefactos refractarios en las torres de iluminación.
  • Puesta en marcha de 2 bombas de alimentación de agua del Polideportivo “Islas Malvinas” y todo el escenario de hockey y vélodromo.
  • Reparación del tablero correspondiente.
  • Reposición de 200 butacas de tribunas.
  • Revoque y pintura de vestuarios. Cambio de 200 lámparas comunes por 200 LED del tablero de tiempo y puntuación.
  • Construcción de un mangrullo de filmación sobre el techo de la mesa de control.
  • Limpieza exhaustiva de cancha sintética de hockey.
  • Pintura y cambio de arcos .
  • Desagote y limpieza de pluviales.
  • Cambio de butacas y pintura de los bancos de suplentes.
  • Desarme completo y arreglo de termo tanques para el agua caliente de los vestuarios.
  • Habilitación de baño para personas con discapacidad en la galería central.
  • Fijación de columnas del vallado perimetral.

“LA LLEGADA DE LOS LEONES ES UNA GRAN NOTICIA PARA LA REGIÓN”

López Silva también afirmó que “la llegada de Los Leones es una gran noticia para la región” y destacó: “Que el campeón olímpico visite la ciudad y juegue una serie de cuatro partidos será importantísimo, además porque enfrentará a un seleccionado de primer nivel como Malasia”.

“Cualquier disciplina de equipo que tiene la oportunidad de disputar una serie de amistosos en cualquier lugar del país, generalmente al anfitrión le cuesta mucho dinero. Afortunadamente, en base a la gestión de la Confederación y del Ente Municipal de Deportes, logramos que no le salga dinero a la Municipalidad”, concluyó el Presidente del EMDeR.