Buena actuación de los argentinos en Japón y Chile

Santiago Muñiz avanzó a la 3° ronda del QS 6000 que se disputa en Japón. A su vez, en Iquique, Chile, Leandro Usuna y Facundo Arreyes están en la 4° ronda del QS 1500. En la jornada de hoy quedaron eliminados Martín Passeri, Tomás López Moreno y Gaspar Larragneguy.

Santiago Muñiz avanza en Japón. (Foto WSL)

Argentina tiene representantes en distintas partes del mundo, en los diferentes eventos de la Qualifying Series, el torneo clasificatorio de la Liga Mundial. En este caso, nuestro país tiene competidores en Japón y Chile.

En Shida Point, Ichinomiya, Chiba en Japón se está disputando un QS 6000 en el cual, el marplatense Santiago Muñiz avanzó segundo en el heat 18 de la 1° ronda con un score de 9.90 y en la siguiente etapa hizo una gran actuación que lo dejo primero en la serie 17, con un score de 12.57, superando entre otros al brasileño Devid Silva (3° en el rankign QS) que sumó 12.40.

De esta manera, el surfista de nuestra ciudad, se metió en la tercera ronda donde competirá, en la madrugada de hoy, ante Ryan Callinan de Australia, Charly Martin de Francia y Hector Alves de Brasil, en el heat 9.

Más cerquita de nuestro país, precisamente en Iquique, Chile se está llevando a cabo un QS 1500 “Heroes de Mayo”. En dicho torneo aún siguen en competencia Leandro Usuna y Facundo Arreyes, quienes se encuentran en la 4° ronda de la competencia, tras h-aber pasado la 3° ronda en segunda y primera posición respectivamente.

En la jornada de hoy, quedaron eliminados Martín Passeri, Tomás López Moreno, Gaspar Larragneguy. Mientras que, Nahuel Amalfitano quedó fuera en la 2° ronda.

Por último, Ignacio Gundesen está entrenando de cara a un evento QS 1500 que se llevará a cabo en Sudáfrica a partir de la semana que viene.