Triunfo de Los Leones en el inicio de los Test Match

Comenzó esta noche en el Sintético Panamericano de Mar del Plata la serie de Test Match entre Los Leones y Malasia con un triunfo para el equipo de Germán Orozco por 1 a 0 gracias al gol anotado en el último cuarto por Lucas Rossi. Además, Federación Tandilense le ganó 3-2 a MDQ 06 HC en el Preliminar.

[smartslider3 slider=341]

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Los Leones superaron a Malasia 1-0 en el primer Test Match que se desarrolló en Mar del Plata en el inicio del ciclo de Germán Orozco al frente de la Selección Nacional. El gol, en el último cuarto, lo marcó Lucas Rossi.

Fue un buen debut en distintos aspectos del juego porque más allá del resultado que siempre resulta importante; había cosas por probar después de los entrenamientos que tuvieron desde que asumió.

Argentina tuvo un buen primer tiempo en líneas generales con mucha movilidad y controles rápidos, pero falló en los tramos finales del campo donde los delanteros no tuvieron precisión para ir a buscar los pases largos. La posesión en esa última zona del terreno fue una buena noticia para el conjunto nacional.

Juan Martín López fue una pieza clave para recuperar y distribuir la bocha, pero no se podían dormir porque Malasia es un plantel ágil cuando tenía la bocha y trataba de darle velocidad a su juego una vez que podía romper la línea de presión que proponía el equipo local.

En la segunda parte del cotejo, la historia empezó a modificarse pero todavía con dominio para Argentina. La más clara la tuvo en el tercer cuarto Lucas Martínez con una bocha al segundo palo donde tenía que empujarla solamente y así lo hizo, pero el joven delantero la tiró apenas al lado del palo.

Fue importante contar con el propio López aunque ahora con menos asiduidad, pero apareció también Joaquín Menini para, con su habilidad romper el esquema del juego. Los Leones también pasaron zozobra defensiva a través de un par de desconcentraciones que dejaron a los delanteros mano a mano con Juan Martín Vivaldi, pero la experiencia del arquero histórico de la Selección, subsanó todos los problemas.

Una buena medida, en un primer partido de ciclo para Argentina. El gol llegó casi sobre el final con un corner corto de Lucas Rossi en una de las pocas oportunidades de jugada fija que tuvieron para decorar el marcador a favor de los locales. Tomás Domene y Federico Monja, hicieron su debut absoluto en el seleccionado mayor. El próximo sábado desde las 18, volverán a verse las caras y a seguir probando cosas en el Sintético Panamericano.

Síntesis

Argentina 1: Juan Manuel Vivaldi, Pedro Ibarra, Juan Ignacio Gilardi, Isidoro Ibarra, Lucas Rossi, Juan Martín López, Joaquín Menini, Santiago Tarazona, Federico Fernández Onega, Maico Casella y Santiago Tarazona – DT: Germán Orozco – Ingresaron: Nahuel Salis, Lucas Martínez, Tomás Domene, Federico Monja y Ladislao Gencarelli

Malasia 0: Kumar Subramiam, Norsyafiq Sumantri, Marhan Jalil, Faizal Saari, Sukri Mutalib, Nabil Noor, Kumar Subramiam, Razie Rahim, Faiz Jali, Azuan Hasan, Tengku Tajuddin, Najmi Jazlan – DT: Stephen van Huizen – Ingresaron: Haziq Samsul, Joel van Huizen, Syed Arshad, Azri Hassan y Shahril Saabah

Goles: 11m CC Lucas Rossi -Corto- (A)

Árbitros: Nicolás Da Silva y Diego Barbas

Estadio: Sintético Panamericano

VICTORIA DE TANDIL EN EL PRELIMINAR

En el partido previo al que protagonizaron Los Leones, MDQ 06 Hockey Club se enfrentó con la Federación Tandilense de Hockey, recientemente ascendido al Campeonato Argentino de Mayores.

El resultado final fue un entretenido 3-2 a favor de los “serranos” con los goles locales anotados por dos de los jugadores jóvenes fruto de las canteras de la entidad marplatense: Lautaro Rodríguez y Rodrigo Torres.

Este duelo se repetirá a la misma hora el próximo martes, también en la previa del cuarto y último Test Match.