Empieza la Zona Campeonato en el Torneo Anual

Con solo siete partidos correspondientes a la Zona Campeonato, este sábado empezará la segunda instancia del Torneo “Norberto Omar Eresuma”.

El fútbol local tendrá fecha sólo para la Zona Campeonato (Foto: Martín Angelini)

Finalizada la primera etapa de un certamen que desde su reestructuración muestra una competitividad distinta desde el inicio del Torneo, este sábado 2 de junio se vivirá el inicio de una nueva fase que mantendrá este ritmo frenético de juego en cinco escenarios de la ciudad de Mar del Plata.

En cancha de Norte, el Aurinegro recibirá a Kimberley, uno de los dos invictos, a las 13. Los de Carlos Miori lograron la clasificación en la última jornada mientras que el Dragón fue uno de los primeros en avanzar en la Zona A. A las 15, San Isidro y Unión protagonizarán el duelo “celeste”. Los de D’Urso y Marucci ya se enfrentaron en este 2018 y fue victoria de los de la calle 9 de Julio por 2 a 0.

En la Ruta 88, el primer turno será disputado por Los Andes y River que invertirán localía a lo que fue el encuentro de la semana pasada y terminó en victoria del elenco batanense por 1 a 0 en el Juan “José Carnevale”. Luego, el “Juan Montoya” tendrá en cancha al dueño de casa, San Lorenzo, que albergará a Quilmes en un duelo que también se reedita en el año.

Con respecto a las jornadas simples, Colegiales hará de local en cancha de Cadetes ante Círculo Deportivo de Otamendi, el otro elenco que no conoce la derrota. El partido empezará a 14 y también será revancha para los balcarceños que semanas atrás cayeron en el mismo escenario por 4 a 1 ante los Paperos.

En el “Mario Della Torre”, Nación y El Cañón se verán las caras a partir de las 15. Ambos con altibajos a lo largo de la primera fase, intentarán fortalecerse en esta instancia donde tendrán que mostrar un funcionamiento más equilibrado y eficaz para aspirar al título.

Finalmente, el “Tití” Merlo de Argentinos del Sud será la quinta cancha con actividad. A las 14, los de la calle Paso recibirán a Alvarado en un enfrentamiento que promete mucho desde lo funcional hasta lo individual. El Torito, con 19 unidades en la Zona B, fue uno de los mejores mientras que los dirigidos por Luis Elgart, con 18, culminaron terceros pero sin problemas.

PROGRAMACIÓN – Fecha 1

Cancha de Deportivo Norte

13 hs. – Deportivo Norte vs Kimberley (Farina-Ruiz Díaz- Chávez)
15 hs. – San Isidro vs Unión (Sanz)

Cancha de San Lorenzo

13 hs. – Los Andes vs River (Orellana-Gerez-Quadarella)
15 hs. – San Lorenzo vs Quilmes (Campagnoli)

Cancha de Cadetes

14 hs. – Colegiales vs Círculo (Mella-Foschi-Lunegro)

Cancha de Nación

15 hs. – Nación vs El Cañón (Aquino-Gutiérrez-Monteagudo)

Cancha de Argentinos

14 hs. – Argentinos del Sud vs Alvarado (Nuesch-Baquero-López E).