Juan De la Fuente: “Tomamos esto como una preparación para los YOG2018”

EXCLUSIVO DESDE COCHABAMBA. – El marplatense señaló con Marca Deportiva luego del debut en los ODESUR 2018 que además de buscar una medalla, están pensando en la posibilidad de tener un buen Juego Olímpico de la Juventud en Buenos Aires.

El marplatense en plena acción.

El básquet 3×3 ya está en marcha y en consecuencia, también va por su medalla el marplatense Juan Esteban De La Fuente que una vez más se da el lujo de representar al país en una competencia internacional.

Después de la primera aparición en los Juegos ODESUR Cochabamba 2018, el jugador de Quilmes habló con Leandro Sánchez en la ciudad boliviana indicando que no les pesó tanto la altura: “pensé que iba a ser un poco más duro por la altura y el ritmo de juego del 3×3. El entrenamiento que tuvimos previo nos llevó a aguantar un poco más”, señaló.

Argentina presenta un equipo de jugadores jóvenes, pero la mayoría de los rivales que enfrentan apostaron por mayores que cambian la intensidad del torneo: “con el correr de los partidos nos vamos a adaptar a la categoría porque hay muchos mayores y el ritmo de juego es alto”. 

Para “Juane” es un paso más hacia sus próximos objetivos ya que seguramente será uno de los que se gane un lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud: “hacemos todo esto pensando en Buenos Aires, en lo individual ayuda mucho para el cinco contra cinco”, agregó.

Después de caer con Uruguay, pudieron ganar los dos partidos siguientes y mañana tratarán de completar la tarea ante Chile para no cruzarse con el gran candidato: “apuntamos a que se den los resultados para esquivar a Uruguay hasta la final, es el camino que nos puede ayudar más para quedarnos con la medalla”, finalizó.