Argentina irá por el bronce con Juane De La Fuente

La Selección Argentina Sub-18 perdió en semifinales del Torneo FIBA Américas de la categoría frente a Estados Unidos por 104 a 92 y este sábado jugará por la medalla de bronce. Juane De La Fuente aportó 17 puntos, la misma cantidad que Juan Ignacio Marcos.

El equipo argentino formado para escuchar el himno. (Foto: FIBA)

El Seleccionado Argentino de categoría Sub-18 afrontó esta tarde un difícil compromiso en Canadá donde se está desarrollando el Torneo FIBA Américas de la categoría. Después de haber obtenido un lugar en el Mundial U19 del año próximo, jugó las semifinales ante Estados Unidos y estuvieron a la altura.

Si bien terminaron perdiendo el partido por 104 a 92, tuvieron un segundo tiempo de mucho gol y complicaron a los norteamericanos. Los parciales del encuentro fueron 24-18, 30-21, 17-20 y 33-33.

El marplatense Juan Esteban De La Fuente jugó 32:22 minutos donde pudo aportar 17 puntos (2 de 4 en dobles, 3 de 6 en triples y 4 de 7 en libres) junto a 2 rebotes y una asistencia. El base reclutado por Peñarol, Juan Ignacio Marcos terminó con la misma cantidad de unidades pero con 4 recobres y 3 pases-gol.

Después de este resultado, el sábado tendrán que jugar por la medalla de bronce del certamen enfrentándose con Puerto Rico.