Empate entre CUDS e IAE para mantener la distancia

Los equipos que se encuentran en la zona alta de la tabla de posiciones en Línea “A” empataron 1 a 1 por la fecha 12 del Torneo Oficial Femenino. Agustina Fiorelli de penal en el primer cuarto puso en ventaja al puntero del certamen y a 2 minutos del final empató Camila Palumbo que se llevó el premio a “La Jugadora VLACK del Partido”.

Camila Palumbo con su premio a “La Jugadora VLACK del Partido”. (Foto: Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

CUDS e IAE Club empataron 1 a 1 en “La Josefa” y sigue distanciados por tres puntos en la tabla de posiciones de la Línea “A” del torneo donde son líder y escolta, respectivamente. En este cotejo, correspondiente a la fecha 12, Camila Palumbo con una buena actuación en líneas generales y anotando el gol del definitivo empate a 2 minutos del final, se quedó con el premio a “La Jugadora VLACK del Partido”.

Fue un encuentro “caliente” y complicado para ambos en distintos momentos. El dueño de casa empezó mejor generando peligro con dos situaciones de Sofía Paglione. La primera la pudo sacar la defensa de IAE casi en la línea y la segunda fue tapada por Yamila Chaluf. La respuesta aún dentro del primer cuarto llegó con buenas jugadas de Eugenia Andreatta consiguiendo incluso a los 8 minutos un penal. Agustina Fiorelli se encargó de transformarlo en gol para poner en ventaja al puntero del torneo.

El equipo de Nahuel Rodríguez sabía que ahora el rival se vendría en búsqueda del empate y lo aceptó así, sabiendo que uno de sus fuertes es la defensa con mucha solidaridad entre las jugadoras y sacrificio para luego salir en ataque con precisión y velocidad. Los cortos no fueron efectivos en la tarde fría de “La Josefa”. Las chicas de la calle Saavedra tuvieron uno y no lo aprovecharon y CUDS contó con dos chances más: una la tapó Chaluf y la otra la defendió bien su rival. Incluso casi sobre el final, un error en la salida de Arista casi lo aprovecha el campeón defensor y con un corto de Lucía Curzi que se fue apenas desviado, casi empata el partido.

El tercer cuarto tuvo una característica particular: los fallos de los árbitros. Las decisiones que tomaron empezaron a calentar el juego porque había protestas de los dos equipos y de los dos bancos, por lo que se discutió mucho más de lo que se jugó. Cuando se dedicaron a hacerlo, CUDS fue superior porque trató de meterlo en un arco al puntero para ir por el 1-1.

Lo intentó muchas veces, pero la defensa con Fiorelli y Arista como puntales fue correcta y de contragolpe, las corridas de Andreatta y Salvadé que incluso obligaron en un momento a una excelente tapada de Julieta Caminitti cabeceando la bocha con su casco para evitar el segundo tanto de IAE.

Sobre el final llegó la respuesta con una pelota que recorrió toda la línea de gol, tuvo un desvío y encontró a Camila Palumbo en el segundo palo cuando sólo restaban dos minutos para poner justicia en el marcador. Cada uno con sus herramientas disputó un buen partido que deja abierta la disputa por el número 1 de esta fase que, por ahora, mantiene IAE Club pero con el campeón al acecho.

Síntesis

CUDS (1): Julieta Caminitti; Lucía Curzi, Constanza Santos y Julia Boeris, María Eugenia Guerrero, Camila Palumbo, Agustina Mobili, Valentina Gramigna, Carolina Martínez, Sofía Paglione y Morena Ortega – Ingresaron: Consuelo Altube, Yamila Di Iorio, Paula Giangreco – DT: Agustín Franco

IAE Club (1): Yamila Chaluf; Agustina Arista, Candela Whelan y Camila Rodríguez; Manuela Morrone, Agustina Fiorelli, Agustina Cabrera, Bianca Marinucci, Valentina Gigli, Agustina Salvadé y Eugenia Andreatta – Ingresaron: Florencia Di Yorio, Martina López – DT: Nahuel Rodríguez

Goles: 8m PC Agustina Fiorelli -penal- (I) y 13m CC Camila Palumbo (C)

Tarjeta Verde: 12m TC Agustina Cabrera (I)

Cancha: “La Josefa” de Unión del Sur