Los mismos de siempre

Se disputó este sábado la segunda fecha del Torneo Regional Pampeano A, en donde Mar del Plata Club y Sporting volvieron a ganar con bonus y encabezan en soledad la tabla de posiciones, por su parte San Ignacio y Comercial sumaron su primera victoria.

Diego Jiménez en el partido de Comercial ante Universitario. (Foto: Prensa URMDP)

En Santa Celina volvió a anotar muchos puntos y tries Mar del Plata Club, que derrotó 50 a 17 a El Nacional de Bahía Blanca. Los de Rafael Urrutia marcaron 8 tries de la mano de Pedro Hernández (3), Tao Romero (2), Nehemias Sivori y Leopoldo Branderiz (2), quien además sumó 3 conversiones, las restantes fueron de Santiago Rodríguez (1) y Leonardo Sestelo (1). En los bahienses hubo tries de Julian Severeni y Santiago Salvatori, además de dos conversiones y un penal de Martín Marbella.

El último campeón del certamen, Sporting, volvió a demostrar su poderío esta vez en Bahía Blanca, en donde derrotó 26 a 9 a Sportiva. El conjunto “Marista” llegó al try con Joaquín Pérez Maraviglia (2), Rodrigo Collins y Gastón García Argibay, quien además sumó tres conversiones. En los locales no alcanzaron los tres penales de Ignacio Ficcadenti.

En el Barrio Libertad hubo un partidazo entre Universitario y Comercial, con cambios en el marcador, frío, sol y lluvia, que culminó con victoria “Celeste” por 34 a 25. El conjunto de Sierra de Los Padres tuvo cinco tries con Diego Jiménez (2), Eric Maffioli, Juan Kaspin y Héctor Sandullo, además hubo dos penales y un drop de Bautista Farisé, en su primer partido como titular en primera con 18 años. En los de Martín Vallejo tries de Franco Rodríguez Reinoso, Germán Maschwitz y Matías Ruiz, dos conversiones y dos penales de Ignacio Osorno.

En Valle Hermoso el que se recuperó del traspié sufrido la primera jornada fue San Ignacio, que derrotó 27 a 14 a Universitario de Bahía Blanca, con los tries de Ezequiel Martínez Peralta, Ariel Bruscantini, Juan Caveda y Emanuel Contino, quien además sumó dos conversiones y un penal. En los de Bahía hubo tries de Alonso y Martin Tealdi, quien también sumó las dos conversiones.

Resultados:

Torneo Regional Pampeano A:

Mar del Plata Club 50 – 17 El Nacional BB
San Ignacio 27 – 14 Universitario BB
Sportiva BB 9 – 26 Sporting
Universitario MdP 25 – 34 Comercial

Posiciones:

Mar del Plata Club 10 ptos.
Sporting 10 ptos.
San Ignacio 5 ptos.
Sportiva BB 4 ptos.
Universitario 4 ptos.
Comercial 4 ptos.
El Nacional BB 0 ptos.
Universitario BB 0 ptos.

Torneo Regional Pampeano B:

Los Cardos 34 – 28 Argentino BB
Pueyrredon 10 – 46 Uncas
Santa Rosa 28 – 35 Los 50

Copa Imágenes MDQ Oro:

Mar del Plata Club 62 – 5 Biguá (Intermedia)
Mar del Plata Club 45 – 10 Biguá (Primera)
San Ignacio 17 – 12 Sporting (Intermedia)
San Ignacio 24 – 10 Sporting (Primera)
Universitario 24 – 33 Comercial (Intermedia)
Universitario 12 – 36 Comercial (Primera)

Copa Imágenes MDQ Plata:

Los Cardos 45 – 15 Camarones
Miramar 45 – 12 Gnomos
Pueyrredon 29 – 26 Uncas
Villa Gesell 5 – 25 Necochea

M19:

Universitario 32 – 24 Los Cardos
Campo de Pato 38 – 48 Pueyrredon
Comercial 64 – 7 San Ignacio
Sporting A 34 – 34 Mar del Plata Club
Sporting B PP – GP Bigúa