Argentina está lista para comenzar un nuevo Mundial

Con siete marplatenses en competencia, el domingo se iniciará una nueva edición del Campeonato Mundial de Patín Carrera. La previa del certamen en Heerde, Holanda que ha tenido una preparación distinta a los anteriores.

La Selección Argentina girando en Heerde. (Foto: Mark Russell)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El próximo domingo se pondrá en marcha el Campeonato Mundial de Patín Carrera en Heerde, Holanda ciudad en la que ya se encuentra la Selección Argentina completa, tanto en su rama de Mayores como de Juveniles.

Sin dudas se trata del objetivo deportivo más grande del año para los patinadores de nuestro país sabiendo que aún queda por delante los Juegos Olímpicos de la Juventud para los juveniles y el Pre-Panamericano para los mayores como citas más destacadas. Justamente el equipo se encuentra en tierras europeas hace ya un par de semanas en un derrotero muy largo que finalizará en Holanda.

Es que primero tuvieron una gira por Alemania y el propio país anfitrión de la cita mundialista, antes de los Juegos ODESUR donde tuvieron una buena cosecha. Cuando terminaron la competencia, volvieron al país para participar de la Liga Nacional de Clubes y casi directamente se fueron hacia el Viejo Continente para encarar la preparación final.

El hecho de haber estado muchos días entrenando en la altura de Cochabamba puede ser un factor preponderante para este Mundial donde Argentina deberá luchar otra vez con las potencias mundiales por entrar en los podios. La otra diferencia marcada en la previa, ha sido el buen juego en equipo que pudieron hacer sobre todo en las competencias de fondo, un factor fundamental para ir en búsqueda de los oros.

Dentro de ese grupo estuvieron Magalí Martos Tano, Ken Kuwada y el necochense Santiago Roumec; mientras que Sol Herrero formó parte de la gira europea y, si bien no estuvo entre los convocados a los ODESUR, se sumó para el viaje al Mundial en una primera experiencia grande para ella dentro de este deporte.

Los juveniles hicieron un camino distinto porque participaron en la primera parte del Torneo “Cono Sur” que se desarrolló en Chile y también tuvieron una de las fechas en Europa para comenzar a preparar los Juegos Olímpicos de la Juventud. A diferencia que los mayores, arribaron a Holanda en las últimas horas para directamente entrar en escena el próximo domingo. Dentro de ese grupo están los marplatense Benjamín Robles, Nahuel Schelling y Akemi Kuwada, junto a Fernanda Illanes.

Las primeras competencias del Mundial serán los 1.000 metros sprint y los 15.000 por eliminación para los mayores, mientras que los juveniles competirán en los 500 metros sprint junto a los 10.000 combinados. Cabe recordar que será el primer mundial donde no se desarrollará la prueba de 300 metros contra reloj que ha sido una de las emblemáticas competencias donde Argentina ha ganado medallas de oro históricamente sobre todo de la mano de Andrea González y Nora Vega.