Agustín Nuñez y una experiencia importante para su carrera

El delantero marplatense que está jugando en el Indiana THC de la segunda división de Bélgica, comenzó a tener una participación activa dentro del cuerpo técnico de los Seleccionados Italianos. Esta vez entrenando con los Sub-18. Además se está preparando para jugar con el equipo mayor “azurro”.

Agustín Nuñez brindando una charla en Indiana THC

 

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Durante el fin de semana se llevó adelante la Concentración U18 del Seleccionado Italiano de Hockey Sobre Césped donde Mar del Plata tiene un representante. Se trata de Agustín Nuñez el delantero de nuestra ciudad que forma parte del cuerpo técnico de este equipo.

El paso que da dentro del combinado “azurro” es uno más dentro de su dilatada carrera vistiendo esa camiseta donde fue uno de los jugadores emblemáticos de los últimos años a medida que iba desarrollando su carrera en el viejo continente.

El grupo Sub-18 que participó de la concentración.

Este grupo Sub-18 se está preparando para el Europeo “B” en Cardiff que será a finales del presente mes de julio y por eso, Nuñez remarcó con Marca Deportiva: “estoy muy contento de poder participar e iniciar mi carrera internacional como parte del staff de la selección italiana. Llevo más de 10 años como jugador en la selección y me siento con la experiencia y las ganas para afrontar este nuevo desafío en busca de seguir creciendo y aprendiendo a nivel internacional”.

Además, desde el punto de vista deportivo, estará dentro del seleccionado mayor para la “Opel League” que se jugará en Polonia a finales de agosto por lo que tiene un doble desafío por delante con la Federación Italiana.

A nivel clubes, Nuñez se desempeñó en la última temporada en el Indiana THC de la segunda división de Bélgica donde terminaron con un cuarto puesto, algo importante para un equipo recién ascendido. Fiel a su costumbre, además terminó como goleador del equipo con 16 tantos a lo largo del año.

Agustín Nuñez con la camiseta del Indiana THC

Como su idea de ser entrenador ya se viene gestando y desarrollando hace años, también dirigió el equipo femenino del mismo club donde el objetivo era ascender a la “B” y pudieron hacerlo consagrandose campeonas además. A lo largo de la temporada, lograron un sorprendente récord de 19 triunfos, 2 empates y 1 derrota.

El año deportivo para Agustín Nuñez una vez más termina siendo positivo y además, su carrera como entrenador está entrando en una etapa de desarrollo pleno con desafíos interesantes por delante.