Buscaglia se perfecciona en Tenerife con Arilson Silva

El marplatense Guido Buscaglia está en Tenerife donde completará 20 días de entrenamiento con Arilson Silva y su grupo de trabajo buscando prepararse de la mejor forma para buscar la marca mínima de cara al Mundial de Pileta Corta y la puesta a punto para el Sudamericano de Trujillo, Perú.

Guido Buscaglia va a entrenar en Tenerife. (Foto: Facebook)

El marplatense Guido Buscaglia sigue buscando la marca que le permita ingresar al Campeonato Mundial de Pileta Corta. Después de haber sido confirmado como parte del equipo nacional para el Sudamericano de Trujillo, Perú; decidió dar un paso más en su preparación.

Desde este martes y durante los próximos 20 días, estará en Tenerife trabajando junto al equipo de trabajo que lidera Arilson Silva y que integran nadadores de primer nivel mundial como el reciente recordista mundial de los 50 metros mariposa, el ucraniano Adrii Govorov y una de las mejores mariposistas del mundo, Liliana Szilagyi.

De esta manera, buscará llegar de la mejor manera posible a las fechas de la Copa del Mundo que disputará durante el mes de septiembre en Eindhoven y Budapest buscando los registros que le permitan competir en el Mundial de Pileta Corta.

Pase lo que pase en esos torneos de primer nivel internacional, volverá al continente para lo que será el Sudamericano de Trujillo, Perú al que también está clasificada la necochense radicada en Mar del Plata, María Belén Díaz.

El entrenador de ambos en el Club Once Unidos, Federico Diez Andersen también viajará a Tenerife los últimos 10 días de la preparación de Buscaglia para capacitarse y seguir perfeccionando el trabajo que desarrollan desde Mar del Plata.