Zelayeta-Amieva van por el bronce en Nanjing

La dupla argentina integrada por el marplatense Mauro Zelayeta y el mendocino Bautista Amieva ganaron por los cuartos de final del Mundial U19 de Nanjing, pero luego cayeron en semifinales ante Alemania. Este domingo irán por el tercer puesto ante una dupla rusa.

Bautista Amieva rematando ante la mirada de Mauro Zelayeta. (Foto: FIVB)

El marplatense Mauro Zelayeta se quiere traer una medalla del Campeonato Mundial Sub-19 de Beach Volley que se disputa en Nanjing. Junto con Bautista Amieva cayeron en semifinales pero tendrán un juego mañana para lograr el tercer lugar.

El primer encuentro del día fue en las últimas horas del viernes cuando los argentinos se cruzaron con la dupla de Inglaterra en los cuartos de final. A pesar de perder su primer set en el certamen, pudieron superar a Javier y Joaquín Bello por 2 a 1 con parciales 21-15, 18-21 y 23-21 para sacar pasaje a las semifinales.

Sólo les faltaba dar un paso más pero sería muy difícil en una instancia donde no hay margen de error. Zelayeta-Amieva se enfrentaron con los alemanes Lukas Pfretzschner y Filip John y cayeron derrotados por 2 a 1 con parciales 21-16, 10-21 y 15-9.

El destino entonces será cerrar el campeonato en la lucha por una medalla nada menos en el último escalón del podio. Ese partido será a las 6 de la mañana del domingo (hora argentina) cuando se midan con los rusos Pavel Shustrov y Alexey Gusev que también perdió con otra dupla de compatriotas en las semifinales.

Para la dupla que disputará los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, está resultando una valiosa experiencia ya que están entre los cuatro mejores del mundo en su categoría.