Argentina debutó en el Mundial de Roller Hockey

La Selección Femenina con las marplatenses Giuliana Castagnaro y Pamela Berenz, cayeron por 6 a 2 ante Estados Unidos en su debut por el Campeonato Mundial de Roller Hockey de Asiago-Roana. Mañana se cruzan con República Checa.

El Mundial Femenino ya está en marcha.

La Selección Argentina Femenina de Roller Hockey debutó esta mañana en el Campeonato Mundial de la especialidad que comenzó a disputarse en las ciudades de Asiago y Roana, ambas de Italia.

El equipo que dirigen los marplatenses Gustavo Ríos y Julio Merceré tenían un partido exigente en el inicio porque se enfrentaron con Estados Unidos, una de las potencias en este deporte en ambas ramas.

El resultado fue un 6-2 a favor de las norteamericanas que cerraron el primer parcial imponiendose por 3 a 2. Después de ese inicio a puro gol, anotaron los tres tantos restantes en la segunda parte para cerrar el primer encuentro del certamen.

Los goles argentinos fueron anotados por Leana Villagra (en su momento el 1-1) y luego por Abril Bendinelli luego de asistencias de Villagra que fue el 2-3 con el que se cerró el primer tiempo.

Cabe recordarse que dentro del plantel nacional están las marplatenses Giuliana Castagnaro y Pamela Berenz.

El campeonato continuará para las argentinas jugando este domingo ante República Checa y luego cerrarán la fase clasificatoria ante el local, Italia, para saber como continuará su torneo.