Mar del Plata Club se mete en la pelea

El equipo de Valentín Abal le ganó 1-0 a Universitario en uno de los adelantos de la fecha 17 del Torneo Oficial disputados esta tarde y se ubica en el cuarto puesto. Además, el líder IAE Club superó a Trinity por 3 a 1.

Mar del Plata Club ganó un partido clave.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Aprovechando el inicio del receso invernal, se disputaron dos partidos adelantados correspondientes a la Fecha 17 del Torneo Oficial para la Línea “A”. Eran encuentros importantes porque uno tenía como protagonista al líder y el otro a los dos equipos que pugnan por el sexto lugar para entrar el Top 6.

IAE Club que por ahora se sigue manteniendo como puntero, estiró la diferencia respecto de CUDS al superar por 3 a 1 a Trinity. Las dirigidas por Santiago Capurro comenzaron el partido en ventaja con un gol de Gloria Scenna, pero luego lo pudieron dar vuelta gracias a las anotaciones de Eugenia Andreatta, Agustina Salvadé y Agustina Fiorelli para darle cifras definitivas al cotejo.

Por su parte, Mar del Plata Club y Universitario se midieron en un cotejo que ponía en juego algo más que tres puntos ya que ambos están luchando por meterse en el Top 6. Las dirigidas por Valentín Abal obtuvieron la victoria por 1 a 0 gracias a un gol de penal de Victoria Lasa y con esas unidades se queda momentáneamente con el cuarto puesto en una pareja lucha.

La Línea “C”; en tanto, tuvo los minutos restantes del cotejo entre Universitario “B” y Talleres que estaba igualado 0 a 0 hasta el momento en que la lluvia obligó a la suspensión. En los minutos que restaban, las chicas del club del puerto terminaron imponiéndose por 1 a 0 gracias al gol de Carla Rodríguez.

RESULTADOS – Adelantos Fecha 17

Sintético Mar del Plata Club – Mar del Plata Club vs. Universitario 1-0
Centro Municipal de Hockey – Trinity vs. IAE Club 1-3

Resto de la fecha

Banco Provincia vs. Del Valle (N)
CUDS vs. CUDS “B”
IDRA vs. Sporting

POSICIONES

1° IAE Club 37 ptos.
2° CUDS 33 ptos.
3° Sporting 24 ptos.
4° Mar del Plata Club 24 ptos.
5° IDRA 24 ptos.
6° Trinity 23 ptos.
7° Universitario 21 ptos.
8° Del Valle (N) 15 ptos.
9° Banco Provincia 8 ptos.
10° CUDS “B” 1 pto.

RESULTADO – Línea “C”

Universitario “B” vs. Talleres 0-1

POSICIONES

1° Libertad 26 ptos.
2° Pueyrredón 21 ptos.
3° Talleres 17 ptos.
4° Juvenilia 15 ptos.
5° Deportivo Norte 13 ptos.
6° Universitario “B” 3 ptos.
7° Miramar 3 ptos.