Bastad: Zeballos debuta ante Delbonis

Acompañará a cuatro compatriotas en el torneo sueco. También jugará dobles con el chileno Julio Peralta.

Horacio Zeballos volverá a jugar en Bastad..

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

El marplatense Horacio Zeballos comienza una nueva semana de competencias y participará del ATP 250 de Bastad junto a cuatro compatriotas.

El “SkiStar Swedish Open” en Bastad ha sido votado por los jugadores como el mejor Torneo del Año ATP World Tour 250 por 11 temporadas consecutivas, entre 2002 y 2013. Actualmente reparte €501,345 en premios.

El sorteo del cuadro principal dictaminó los cruces de primera ronda y el zurdo del Edison Lawn Tennis deberá enfrentar al azuleño Federico Delbonis, actual 88° del ranking mundial.

En el cuadro de dobles, junto a Julio Peralta, serán los segundos favoritos y se medirán ante los belgas Sander Gille y Joran Vliegen.

El resto de los argentinos también ya conoce a sus rivales a excepción de Diego Schwartzman, primer preclasificado, que sale adelantado y aguarda en segunda ronda al ganador del partido entre el español Roberto Carballes Baena (79°) y un jugador proveniente de la qualy.

Leonardo Mayer (36°) chocará con el italiano Matteo Berrettini (81°) y Guido Andreozzi (105°) con John Millman (56°)

En la etapa final de preclasificación se encuentra Juan Ignacio Londero (170°), con chances de ingresar al main draw si vence al suizo Henri Laaksonen (142°).