Gabriel Villalobo: “Manriquez es una de las promesas del box de la ciudad”

Uno de los organizadores del festival de boxeo que tendrá lugar este viernes desde las 20.30 en el Club Alvarado se refirió al combate de fondo donde habrá duelo de debutantes y se presentará el marplatense Yoel Manriquez: “es muy prolijo en su entrenamientos, humilde y se esfuerza”.

Gabriel Villalobo habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Este viernes desde las 20.30, el Club Alvarado tendrá su tercer festival de Boxeo en esta nueva etapa de la institución y con un combate de fondo que será el debut profesional de Yoel Manriquez.

Uno de los organizadores es Gabriel Villalobo que habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) brindando detalles de la velada. “Estamos a un pasito y tendrá su presentación como profesional una de las promesas del Gimnasio Alvarado y de la ciudad como Yoel Manriquez. Hace un par de años que viene boxeando en el amateurismo”, indicó.

En cuanto a las características de este interesante proyecto marplatense, agregó que “es un chico prolijo en su entrenamiento, muy humilde y se esfuerza. Hará su presentación en Super Pluma, empezó en el gimnasio Guardavidas con Mario Briñón y anduvo por distintos gimnasios y fue campeón de la Liga Bonaerense y la Liga de las Estrellas en Tandil”.

El rival de turno será también un debutante como Miguel Carrizo: “tiene una linda carrera en Buenos Aires. Esperemos que sea un lindo combate”, anticipó.

El avance del boxeo amateur en Mar del Plata no se detiene y eso genera que espacios como el que brinda el Club Alvarado sea aprovechado por todos: “tenemos la suerte de contar con muchos chicos amateurs, nosotros en Alvarado tenemos 16. Habrá 10 combates previos y uno de ellos femenino. Habrá gente de Balcarce, del gimnasio Sergio Maravilla, de General Pirán, la reaparición de Brian Gómez que hace tiempo que no combate”, sintetizó sobre lo que se verá en la previa el fondo de la velada.

Son entre tres y cuatro horas de acción plena que desarrolla la velada, pero el trabajo de organización es mucho más desgastante más aún cuando se organizan distintos eventos: “estamos haciendo una vez por mes en distintos lugares. Cada vez que hacemos un espectáculo, tenemos 2 meses de trabajo con todo lo que te piden desde el municipio y ahora también el APREVIDE. El 15 de septiembre estaremos en Balcarce y ya lo estamos preparando”, anticipó.

Respecto de la organización, Villalobo agregó que hay nuevas normativas que se están solicitando por parte de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe): “hace un par de meses apareció también pidiendo algunas cosas, como la seguridad que tiene que haber y eso tiene un costo”, explicó sabiendo que de todas formas hay que cumplir para que todos estén seguros en el evento.

Será un festival más para la apuesta del boxeo en el Club Alvarado, pero además con el debut de uno de los púgiles de quienes esperan una buena carrera en el campo rentado.