Valenzuela jugará el Mundial de Básquet Adaptado

El marplatense Nicolás Valenzuela formará parte de la Selección Mayor de Básquet Adaptado que disputará el Mundial de Alemania desde el 16 de agosto.

Nicolás Valezuela disputará el Mundial de Básquet Adaptado.

Entre el 16 y el 26 de agosto próximo se disputará el Campeonato Mundial de Basquet Adaptado que contará no sólo con la participación del equipo argentino, sino que uno de los convocados para este certamen es el marplatense Nicolás Valenzuela, representante de CIDELI en nuestra ciudad.

El certamen será en Hamburgo y será una medida muy exigente para los argentinos que en la fase inicial tendrán que cruzarse con Australia, Holanda y España como parte del Grupo D. Argentina debutará en el Mundial el viernes 17 de agosto contra Australia a las 8.15 (de nuestro país). Luego se medirá ante Holanda el sábado 18 a las 6 de la madrugada y cerrará su participación en la primera fase contra España el lunes 20 a las 7.45.

Valenzuela está en el proceso del seleccionado mayor desde hace unos años y el año pasado lograron la clasificación a este torneo en la Copa América de Cali, Colombia donde el resultado más destacado fue haber superado a Brasil.

Ahora ratificado por el entrenador Mauro Varela tratará de tener un rol importante para sus compañeros en la cita mundialista.

CONVOCADOS

1. Villafañe Gustavo
2. Valenzuela Nicolás
3. Alessandrini Franco
4. Esteche Alberto
5. Ruggeri Maximiliano
6. Pérez Adrián
7. Ovejero Fernando
8. Gómez Iván
9. Berdún Adolfo
10. Gabas Joel
11. Copa Daniel
12. Gómez Cristian

Fuente: Paradeportes.com