Una Selección Nacional +45 bien marplatense

La Selección Argentina +45 con una fuerte presencia marplatense viaja este domingo al Campeonato Mundial Master que se desarrollará en Terressa, España. La palabra de la capitana Rosario Lay González.

Las marplatenses que integrarán el Seleccionado Nacional con las camisetas de sus clubes.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Este domingo emprenderá su viaje hacia España, la Selección Argentina +45 de Hockey sobre Césped que estará integrada por jugadoras que actualmente se encuentran jugando en Mar del Plata o bien han desarrollado parte de su historia relacionada con este deporte en la ciudad.

En un desafío particular porque el país tendrá por primera vez una gran cantidad de equipos en competencia, la capitana del equipo Rosario Lay González contó como se llegó a armar el equipo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “empezamos en septiembre, hace 10 meses y hace una semana que no dormimos bien, estamos ansiosas”. Luego agregó que “en Agosto del año pasado nos enteramos del torneo y nos teníamos que hacer cargo de nuestro viaje y todas tenemos familia, hijos, trabajo y demás”. 

El hecho de representar al país, es un hecho particular para cualquiera que haya practicado un deporte y ellas lo podrán hacer en la ciudad de Terrassa: “recién el fin de semana pasado nos hicieron la despedida con un partido y nos pusieron el himno, casi morimos. Algunas se pusieron a entrenar este año porque habían dejado pero la mayoría nos conocemos de haber compartido club o seleccionado. Empezamos a proponerlo y ninguna dudó, sólo algunas por temas económicos o hijos muy chicos”, referenció Lay González.

Más allá de la experiencia, que será única, también está el objetivo deportivo de hacer un buen certamen y terminar lo más arriba posible: “al jugar de tan chicas somos bastante competitivas, queremos ir y hacer un buen papel. Estuvimos viendo un poco de los rivales y estamos confiadas”, advirtió.

El plantel estará dirigido por el marplatense Pablo Fernández que también jugará en el seleccionado masculino +45. El listado de jugadoras está integrado por Yanina Carol Raff (Arq), Maria Guadalupe Saravi, Maria Victoria Fantini, Carla Debenedetti, Maria Fernanda Lopez Silva, Silvana Bacciadone, Paz Rodriguez Senese, Rosario Lay Gonzalez (Cap.), Maria Jose Panzeri, Andrea Domingorena, Daniela Buendia, Maria Regina Bibbo (Arq), Soledad Muñoz, Liliana Dargam, Fernanda López, Maria Graciana Olivieri, Verónica Eugenia Guazzelli, Ana Cristina Pocorena.

En lo deportivo, Argentina formará parte de la Zona B, junto a Estados Unidos, Inglaterra, España, Rusia y Gales. En el otro grupo competirán Australia, Holanda, Nueva Zelanda, Irlanda, Escocia, Francia. El objetivo pasa por quedar entre los dos mejores de la zona para pasar a semifinales.

El fixture comenzará el 28 de julio próximo a las 7.10 de la mañana (hora Argentina) enfrentándose con Gales, un día después a las 13.25 se medirán con Rusia y el 30 de julio desde las 14.25 se cruzarán con Inglaterra. Los últimos dos partidos serán el 1° de agosto a las 3.30 de la madrugada ante Rusia y un día después a las 14.45 cerrarán la fase ante España.