Roman Palet: “Aspiramos a las Finales B en el Mundial”

Después de una intensa gira con dos fechas de la Copa del Mundo de Remo, Román Palet regresó a la ciudad y analizó las expectativas de los hermanos Brian y Cristian Rosso pensando en el Mundial de Bulgaria: “se quedaron allá por una cuestión climática pero la gira ha sido muy buena”.

Román Palet analizó la gira europea de los hermanos Rosso.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Los hermanos Rosso realizaron una gira Europea que incluyó la participación en dos Copas del Mundo con buenos resultados para el Single de Brian y también para el Doble Par de Remos Cortos de Cristian junto a Agustín Díaz.

Si bien los marplatenses se quedaron entrenando en el Viejo Continente, el entrenador Román Palet volvió a la ciudad y contó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) las sensaciones que han dejado estas competencias: “la gira ha sido muy buena. Fueron 35 días que estuvimos en Italia viajando a Austria primero con buenos resultados y luego volvimos a Italia antes de competir en Lucerna”, comentó.

Los parámetros de análisis para los dos botes son distintos y lo aclaró Palet: “el rendimiento de Brian ha ido creciendo y estamos con buenas expectativas. El doble par es un bote en formación que estaba disputando su segunda competencia internacional después de los ODESUR”.

En base a eso y el rendimiento que mostraron en este último mes, se animó a pronosticar objetivos pensando en el Campeonato Mundial que se disputará en Bulgaria: “queremos que Brian esté en Final “B” y que el dobles pueda mejorar la ubicación en Lucerna, dentro de los 8 o 9 del mundo”. Además, saben que es un tramo importante del camino olímpico el que están recorriendo: “el año que viene el Mundial es clasificatorio para los Juegos Olimpicos y creemos que podemos mantenernos en esas posiciones”, anticipó.

La gira Europea se estiró un poco más de lo previsto porque regresar al país significaba entrenar con un clima muy frío y en condiciones que no son las mejores por el mal estado, por ejemplo, de la pista nacional de remo de Tigre: “desde octubre del año pasado decidimos quedarnos entrenando en Mar del Plata porque en la Pista de Tigre no se puede utilizar. Ahora se quedaron allá por el clima ya que conseguimos un buen lugar para entrenar. Se quedaron en Varese entrenando con vistas al Mundial”, explicó Palet.

El año fue distinto porque la disputa de los Juegos ODESUR en la altura de Cochabamba les ayudó a la preparación de los grandes objetivos. “El ODESUR fue muy bueno en lo deportivo porque nos encontramos con un Chile muy bien preparado. Fue un competidor de alto nivel. Además, fue la primera vez que los chicos y yo trabajamos a esa altura y resultó bueno. En gran medida los buenos resultados en Europa tienen que ver con el trabajo en altura, es algo que tenemos que incorporar de ahora en más”, dijo el entrenador de Atlantis al finalizar.