Agostina Santanera: “Fuimos a trabajar en el grupo humano y se nos dieron los resultados”

La capitana de Universitario habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el ascenso que consiguieron en el Regional de Clubes “B” en Bahía Blanca: “en la semana previa no teníamos nada preparado, tomamos el torneo para sumar energía y competencia, pero se nos dieron los resultados”.

Agostina Santanera con la copa de sub-campeonas.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

A veces los caminos para un mismo objetivo terminan siendo distintos, pero el final es el mismo. Universitario logró uno de los dos ascensos que había en juego en el Regional de Clubes “B” casi sin proponerselo, lejos de las exhaustivas preparaciones que realizan otros equipos en pos del mismo objetivo.

Así lo refirió en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) la capitana de las “Lechuzas”, Agostina Santanera: “estamos muy contentas con lo que hemos conseguido. No nos habíamos planteado objetivos desde un principio. El torneo local nos demandó muchísimo y la semana previa no teníamos nada preparado, ni las comidas ni el hotel. Lo tomamos para sumar energía y competencia”, explicó. Como contrapartida, eso fue un factor positivo: “estar tan relajadas y sumando tanto a nivel equipo nos llevó a buenos resultados”.

Es que el Regional no era un objetivo claro en el horizonte porque el plantel está integrado por un grupo de jugadoras jóvenes, sufriendo un recambio, que en muchas oportunidades no encuentra resultados rápidos: “las jugadoras que se fueron son muchas y además, había que empezar a cubrir puestos que nunca antes se habían reemplazado. Todo estaba cubierto por ellas y nos encontramos con huecos que había que cubrir. Estamos en una transición, con jugadoras muy chicas y se siente la diferencia”, dijo la capitana. En ese sentido, agregó además que “trabajar en el grupo humano es lo que nos hemos enfocado y nos llevó a sumar resultados”.

El gran objetivo pasaba durante toda la temporada por el Torneo Oficial y dieron lucha en ese sentido; pero antes aplicaron la ciencia para buscar una mejor relación: “nos estábamos enfocando en el Oficial porque teníamos el objetivo de entrar al Top 6. Trabajamos en lo que va del año con un psicólogo deportivo para plantear un sistema de juego y por lo que había pasado con el grupo”, explicó.

Esta alternativa no es normal en los equipos de Mar del Plata y por ahora, le está dando buenos resultados. “No he visto ni siquiera seleccionados en los que se trabaje con psicólogo deportivo y como el año pasado tuvimos internas y peleas, por eso decidieron comenzar enfocados en eso porque estábamos trabadas de la cabeza como digo yo. Sentimos que nos está ayudando mucho”, comentó Santanera.

Ahora, con el resto del año por delante, sabe que el trabajo que tiene como capitana es fundamental para el grupo: “como capitana me siento bastante mejor de lo que pensaba, mis compañeras me lo hacen muy fácil y me enfoqué en unir al grupo para que reine la buena onda”, concluyó.