Pablo De Noia: “Queremos que Mar del Plata sea la capital nacional del squash”

Así lo afirmó el vice presidente de la AMSR en Marca Deportiva Radio (FM 99.9). El director de la segunda fecha del Torneo Nacional que comenzará este viernes en Mar del Plata: “buscamos darle jerarquía al torneo con el hospedaje y las comidas para los jugadores; además de repartir 37.000 pesos en premios”.

Pablo De Noia junto a Gabriela Magnoler, titular del EMTUR. (Foto: AMSR)

Este viernes comenzará a disputarse en Mar del Plata la segunda fecha del Campeonato Nacional de Squash donde se reunirán los mejores jugadores del país que no sólo tendrán una oportunidad de medirse, sino de prepararse para grandes objetivos que tienen por delante.

El vicepresidente de la Asociación Marplatense de Squash Rackets (AMSR) y director del certamen, Pablo De Noia dio detalles en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “venimos muy bien, cumpliendo las expectativas. Llevamos más de 130 inscriptos y vienen las principales figuras del país. Tenemos la suerte de tener al mejor jugador del país que es Leandro Romiglio y viene de ganar la primera fecha”, advirtió sobre quien esperan que sea gran protagonista.

Además de los integrantes de la Selección Nacional, habrá en cancha jugadores de muy buen nivel que prometen dar espectáculo: “este torneo es parte del entrenamiento de los jugadores de primer nivel que tienen compromisos internacionales. Roude, Valenzuela y otros tantos valores son referentes y estuvieron mucho tiempo en la Selección, son muy dignos para todos los que están en competencia dentro del equipo argentino”, remarcó de Noia.

Organizar este evento es parte de un objetivo que se han planteado desde la AMSR y que ha permitido otorgar a los deportistas facilidades que no son comunes en ningún certamen: “la característica que tendrá este torneo es que le daremos hospedaje a todos los que vengan a jugar. Queremos instaurar a Mar del Plata como capital nacional del Squash, para eso queremos darle jerarquía al torneo con el hospedaje, las comidas y repartimos 37.000 pesos en premios para que sea una motivación más”, indicó el director del Nacional.

Para cumplir con esas expectativas es fundamental contar con el apoyo de los principales actores de la ciudad, algo que hoy sienten cercano: “estamos contando con el apoyo de los dirigentes deportivos y políticos de la ciudad, que nos permite trabajar con muchas herramientas para este tipo de eventos. Nos sentimos respaldados y acompañados”, finalizó.

El Nacional de Squash fue declarado de Interés por el Concejo Deliberante

El HCD de Gral. Pueyrredón declaró de Interés el Torneo Nacional de Squash, organizado por Asociación Marplatense, a disputarse este fin de semana en los clubes Casal y Nick con la presencia de los mejores jugadores del país.

Por iniciativa de los concejales Mercedes Morro y Ariel Ciano, con el apoyo de todo el Concejo Deliberante, fue entregado el decreto N° 279 que declara de Interés el Torneo Nacional de Squash “Copa FOMI, Centro Audiológico” que se desarrollará en Mar del Plata entre el 2 y el 5 de agosto.

Entre los argumentos expuestos por los ediles, se destaca que “el squash es un deporte en franco crecimiento y nuestra ciudad es señalada como uno de los lugares del país con más actividad por lo que ha sido elegida como continuidad del calendario nacional tras su apertura en la ciudad de Salta”.

El decreto firmado por el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui, consigna la trascendencia del certamen nacional que organiza la Asociación Marplatense de Squash Rackets (AMSR) al resaltar la presencia de los mejores jugadores de la Argentina, entre los que se encuentran destacados representantes de Mar del Plata como Leandro Romiglio, Federico Cioffi y Antonella Falcione, medallistas en los Juegos Odesur de Cochabamba 2018.

A la hora de los agradecimientos, el presidente de la AMSR, Walter Katz, aseguró que la Asociación local está trabajando para que Mar del Plata sea la capital nacional del squash, mientras que el vicepresidente de la entidad, Pablo De Noia, habló de la importancia de haber recuperado una fecha más del calendario nacional y se comprometió a redoblar esfuerzos para el Torneo Clausura de diciembre que también se llevará acabo en Mar del Plata.