Un sólo triunfo local en el Regional “A”

El Campeonato Regional de Clubes “A” cerró su primer día de actividad en Mar del Plata, con la presentación de los cuatro equipos locales. CUDS fue el único que pudo ganar, Mar del Plata Club quedó fuera de la lucha por el ascenso, Sporting empató e IAE Club fue goleado.

[smartslider3 slider=362]

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Sólo hubo un triunfo local en la primera jornada del Campeonato Regional de Clubes “A” que comenzó a disputarse en la ciudad de Mar del Plata.

CUDS fue el que terminó con el balance más positivo de este día porque tuvo una doble presentación que lo deja con chances de clasificación, pero sin su lugar asegurado. Por la mañana, las dirigidas por Agustín Franco empataron con Independiente de Tandil 1 a 1 y pusieron un signo de interrogación a las posibilidades del día. Se habían puesto en ventaja con gol de Camila Palumbo y luego igualó María Belén Bértoli.

Del otro lado, Mar del Plata Club no tuvo un buen estreno en su casa cruzándose con Uncas de Tandil. A pesar de comenzar en ventaja al minuto con un gol de Micaela Days de corner corto, luego las visitantes se repusieron y con las anotaciones Daniela González y Daiana Reboredo terminaron ganando 2-1.

Estos resultados le daban aun mayor relevancia a lo que sucedería en el Sintético Panamericano entre los dos planteles de la ciudad en esa zona. Fue un partido vibrante donde Mar del Plata Club otra vez comenzó arriba con un gol de penal de Victoria Lasa pero no pudo mantener el resultado. Nuevamente Camila Palumbo en el segundo cuarto y Carolina Martínez en el último parcial, le dieron una victoria vital a las campeonas del Torneo Oficial.

De esta manera, con 4 unidades CUDS es líder de la zona, pero mañana necesitará al menos un empate ante Uncas de Tandil para lograr el pasaje a las semifinales e ir en búsqueda del único ascenso. Mar del Plata Club, en tanto, no podrá acceder a la definición del certamen.

En la Zona “B”, tampoco hubo resultados positivos. Sporting protagonizó un atractivo duelo con Pacífico de Bahía Blanca que terminó igualado 2 a 2. Para las “maristas” marcó la primera diferencia Agustina Ezcurdia pero luego las bahienses reaccionaron y se pusieron en ventaja con goles de Florencia Donatti y Camila Zamborain. Sin embargo, a 10 minutos del final del partido, Agustina Álvarez le permitió a sus compañeras sumar un punto.

Distinto fue el destino de IAE Club que fue superado por Monte Hermoso en el resultado más contundente de la primera fecha. Las dirigidas por Nahuel Rodríguez anotaron a través de Agustina Fiorelli el provisorio 1-1 y para uno de los mejores planteles del certamen convirtieron las ex Leonas Gabriela Ludueña y Giselle Juárez, además de Ivana Mazars y Daiana Ackerley.

Mañana será un día especial para ambos equipos que todavía tienen chances de clasificación. Desde las 13.30 se medirán IAE y Sporting entre si y al final del día las “maristas” se cruzarán con Monte Hermoso y el líder actual del Torneo Oficial hará lo propio con Pacífico de Bahía Blanca.

CRONOGRAMA – Jueves 9 de agosto de 2018

Sintético Panamericano – CUDS vs. Independiente (T) 1-1
Sintético Mar del Plata Club – Mar del Plata Club vs. Uncas (T) 1-2
Sintético Panamericano – Pacífico (BB) vs. Sporting 2-2
Sintético Mar del Plata Club – Monte Hermoso vs. IAE Club 4-1
Sintético Panamericano – CUDS vs. Mar del Plata Club 2-1
Sintético Mar del Plata Club – Independiente (T) vs. Uncas (T) 1-0

POSICIONES

Zona “A”: 1° CUDS 4 ptos, 2° Independiente (T) 4 ptos, 3° Uncas (T) 3 ptos y 4° Mar del Plata Club 0 ptos.

Zona “B”: 1° Monte Hermoso 3 ptos, 2° Pacífico (BB) 1 pto, 3° Sporting 1 pto y 4° IAE Club 0 ptos.

CRONOGRAMA – Viernes 10 de agosto de 2018

13.30 hs. – Sintético Panamericano – Monte Hermoso vs. Pacífico (BB)
13.30 hs. – Sintético Mar del Plata Club – IAE Club vs. Sporting
15 hs. – Sintético Mar del Plata Club – Mar del Plata Club vs. Independiente (T)
15 hs. – Sintético Panamericano – CUDS vs. Uncas (T)
19.30 hs. – Sintético Panamericano – Monte Hermoso vs. Sporting
19.30 hs. – Sintético Mar del Plata Club – Pacífico (BB) vs. IAE Club