José Kersner campeón en Puerto Madryn

El marplatense José Kersner se coronó campeón de M15 en la tercera fecha del torneo nacional de menores que se disputó en Puerto Madryn. Además, Ramón Kersner fue semifinalista en la misma categoría y Felipe González Serdá fue ganador del premio Fair Play.

Los hermanos Kersner y González Serdá.

Por Yanina Callaba (@yaninacallaba)

La tercera fecha del Circuito Nacional de Menores culminó este fin de semana en La Martineta, Puerto Madryn con una destacada actuación de José y Ramón Kersner y Felipe González Serdá, los tres marplatenses que viajaron a disputar el torneo en sus respectivas categorías.

José Kersner se consagró campeón en M15 tras hacer un gran torneo y vencer en la final a Laureano Pellegrino por 3-1 (11-7, 8-11, 11-7 y 11-7). Previamente, en la semifinal venció a su hermano Ramón Kersner por 2-0 (11-6 y 11-9).

En la fase de grupos, José Kersner quedó primero en la zona A, mientras que si hermano
Ramón se ubicó segundo en la zona B. En ese mismo grupo compitió Felipe González Serdá quién quedó tercero y no logró avanzar a la siguiente instancia.

José Kersner también participó en la categoría M17 donde llegó hasta los cuartos de final, pero cayó ante Franco Ermacora y quedó eliminado de la competencia. De todas maneras para el marplatense fue un gran torneo, ya que jugó 7 partidos y solo perdió 1.

Ramón Kersner y Felipe González Serdá también participaron en la categoría M13 donde no pudieron avanzar más allá de la zona de grupos, quedando en la tercera y cuarta colocación respectivamente.

La cuarta fecha del Nacional de Menores será entre el 21 y 23 de septiembre en Buenos Aires, mientras que en nuestra ciudad se realizará el torneo clausura entre el 23 y 25 de noviembre.