Peñarol comenzó bien el Triangular

Comenzó a disputarse el Triangular de Cuartos de Final en el Campeonato Argentino U15 Femenino de Básquet con un contundente triunfo de Peñarol 67 a 36 ante Centro Basko de Necochea.

Peñarol arrancó con un sólido triunfo por 67-36 sobre Centro Basko de Necochea su participación en los cuartos de final del Campeonato Argentino U15 Femenino que se juega en el microestadio Domingo Robles y otorga dos pasajes para la próxima instancia. Hoy a las 20 jugarán las necochenses contra Sol de Mayo de Viedma buscando un triunfo vital en sus aspiraciones de seguir en carrera. Las de Viedma con las “Milrayitas” chocarán el domingo a las 17.

Si las dirigidas por Belén Villafañe tenían nervios, rápidamente su defensa y el tablero les dieron calma. Con 4 puntos de Candela Barbosa, las locales se alearon 10-0 ejerciendo una buena presión en todo el campo. Después se sumó al goleo Federica Laganá mientras que Centro Basko intentó reaccionar mediante las anotaciones de Marisol Tunik. Así las visitantes pudieron acercarse (14-6) a falta de dos minutos. Con esa distancia pero distinto marcador sonaría la chicharra final del primer cuarto (17-9).

El despegue de Peñarol llegó en el segundo cuarto. Ingresaron Guadalupe Demársico, Constanza Marchioni, Delfina Mirabella, Florencia Mendes, Camila Weiske y Martina Barbarino. Con una mejora defensiva en relación al cierre del primer cuarto, y el goleo de Weiske y Demársico, Peñarol sacó 13 (25-12) y el cuerpo técnico de Basko pidió “minuto” llegando a la mitad del segmento. De todas maneras, el visitante no pudo enderezar el rumbo y Peñarol acentuó su dominio dejando el marcador 38-19.

La brecha de juego y resultado se extendería en el tercer parcial, cuando Peñarol puso a sus mejores valores en cancha (Laganá, Demársico, de la Canal, Gauna, Weiske, Marchioni y Barbosa) para irse arriba 51-27, gracias a un 13-8. Si bien fue el peor cuarto anotador, la defensa siguió siendo importante para no dejar reaccionar al rival.

En el último, con todo definido, Peñarol nunca sacó el pie del acelerador. Siguió defendiendo agresivo, con Lola Chan como bandera y el resto acompañando. Centro Basko no pudo anotar fácil aún cuando la historia ya estaba juzgada. Y las que ingresaron en el local aprovecharon para cumplir bien su rol y sumar experiencia, aportándole al equipo para que el triunfo no corriera riesgos.

SÍNTESIS

PEÑAROL 67: Federica Laganá 15, Candela Barbosa 6, Florencia de la Canal 2, Dolores Gauna 3 y Valentina Farris 0 (FI). Guadalupe Demársico 13, Camila Weiske 16, Constanza Marchioni 6, Delfina Mirabella 4, Florencia Mendes 0, Martina Barbarino 2 y Lola Chan 0. Entrenadora: Belén Villafañe.

CENTRO BASKO 36: Victoria Videla 4, Abril García 0, Josefina Sosa 0, Marisol Tunik 12 y Catalina Zozaya 0 (FI). Agustina Brost 12, Lara Guglielmi 4, Agustina Otero 2, Manuela Gea 2, Melisa Buchi 0, Agostina Castellanos 0 y Julieta D´Amico 0. Entrenador: Mauro Mazzucchelli.

Parciales: 17-9; 38-19 y 51-27.

Árbitros: Maximiliano Hernández y Dante Dottavio.

Estadio: Domingo Robles.