Nuñez, “Il Capitano”

El delantero marplatense fue nombrado capitán de la Selección Italiana Mayor de Hockey que disputará desde la semana próxima la Open League. Se medirán con República Checa, Ucrania, Lituania y Polonia.

La Selección Italiana disputará la Open League.

El marplatense Agustín Nuñez tendrá un nuevo desafío en su larga historia dentro del Seleccionado Mayor Italiano. Este viernes viajarán rumbo a Polonia donde disputarán la Open League.
Hicieron una gira de preparación en República Checa que será uno de los rivales que tendrán antes de que se diera la lista definitiva donde además, el jugador surgido de MDQ 06 Hockey Club fue nombrado como capitán. “Es un orgullo y una gran responsabilidad que me toca después de 10 años vistiendo esta camiseta, con muchas ganas de seguir creciendo con este grupo y aportar mi experiencia sobre todo con las mas jóvenes que se están integrando muy bien, tenemos muy buena calidad que viene desde abajo”, expresó el marplatense.
El certamen comenzará la semana próxima teniendo el debut ante los checos, después se cruzarán con Ucrania, en el tercer partido jugarán ante Lituania y cerrarán la fase frente al local, Polonia. Cabe aclarar que los dos primeros de esta zona pasarán a la siguiente fase.
Una vez más para Nuñez se presenta una buena ocasión de seguir creciendo dentro de un seleccionado que lo cobijó ni bien llegó a Europa y desde entonces se ha transformado en un referente absoluto de la “azurra” ratificado ahora con el brazalete de capitán.
La lista de convocados está integrada por Francesconi, Anserini, Carta, Keenan, Grossi, Dussi, Minetto, Valentino, Juano Montone, Garbaccio, Ortega, Corsi, Amorosini, Sior, Da Gai, Julián Montone, Lago y Agustín Nuñez.