Empezó a sumar en casa

Aldosivi logró un importante empate 1-1 ante Quilmes, en el partido correspondiente a la 4º fecha del Torneo de Primera División. El “cervecero” anotó su gol a los dos minutos de juego, tras un potente remate de Rubén Rámirez. Pero el “Tiburón” no se dio por vencido y tras permanecer todo el segundo tiempo en el área rival, el colombiano Roger Martínez, con un golazo, marcó el empate.

Aldosivi y Quilmes siguen sin ganar. (Foto: www.playfutbol.com)

Aldosivi y Quilmes siguen sin ganar. (Foto: www.playfutbol.com)

Luego del empate ante Sarmiento en Junín, el equipo que dirige “Tete” Quiróz, sumó uno más en su casa. Esta vez, por la 4º fecha del torneo de Primera División, Aldosivi igualó 1 a 1 frente a Quilmes.

El local inició su partido algo desconcentrado, sobre todo en defensa, y Quilmes no dudo en aprovecharlo. Un derechazo de Rubén Ramírez de afuera del área, tras una gran jugada de Romero que vio solo a su compañero, le dio una victoria tempranera al conjunto de Falcioni.

A los 12 minutos de juego, el “Tiburón” tuvo su primera llegada, tras un buen ataque de Seccafién y Lugüercio, pero no pasó más de eso. Quilmes estaba más preciso en sus ataques y tuvo más oportunidades de gol. De hecho, Bontempo en una jugada peligrosa, entró al área y tuvo un mano a mano que sacó Campodónico en dos tiempos.

“Teté” Quiróz le propuso a sus jugadores un cambio táctico y a partir de ahí, las cosas cambiaron. El conjunto marplatense propuso más ideas y tuvo más llegadas. Ya desde ese momento, Roger Martínez se perfilaba con un remate que pegó en el primer palo.

El partido se volvió más entretenido, de ida y vuelta, con jugadas importantes por parte de los equipos. A pesar de la temprana derrota, Aldosivi se mantuvo muy concentrado en ataque y tuvo varias situaciones de gol.

Quilmes comenzó el segundo tiempo con un hombre menos, tras la expulsión sobre el final del primer período de Leonel Bontempo.

A los 15 minutos, el equipo marplatense tuvo la posibilidad de empatar con un tiro libre de Seccafién que solo paso cerca del travesaño. Aldosivi marcó el dominio del juego y estuvo constantemente creando situaciones en el área rival.

De la mano de Roger Martínez llegó el gol del empate. A los 28 minutos del complemento, el colombiano comenzó una gran jugada, que acompañó muy bien Lugüercio, con quien hizo una pared para luego pegarle con gran precisión al balón y marcar el empate.

De ahí en más, Aldosivi intentó marcar el gol que le diera la victoria. Pero Quilmes cerró bien sus caminos. Carranza tuvo una chance sobre el final, pero no pudo ser.

De esta manera, el equipo de Quiróz se quedó conforme con el empate y con la posibilidad de sumar su primer punto en casa.

Síntesis

Aldosivi (MDP) (1): Pablo Campodónico, Gastón Díaz, Federico León, Matías Lequi y Franco Canever; Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Jonatan Galván, Enrique Seccafién; Roger Martínez y José Sand – DT: Fernando Quiroz

Quilmes (1): Fabián Assman; Gustavo Noguera, Joel Carli, Mariano Uglessich, Leonel Bontempo,  Rodrigo Braña, Sebastián Romero, Emiliano Carrasco, Rodrigo Gómez, Claudio Bieler y Rubén Ramírez – DT: Julio César Falcioni

Goles: 2´ PT Rubén Ramírez (Q) – 28´ ST Roger Martínez (A)

Cambios: inicio ST – Lucas Suárez por Bieler (Q) y Juan Menseguez por Lamberti (A), 19´ ST César Carranza por Seccafién (A) y Alejandro Capurro por Galván (A), 22´ ST Adrián Calello por Romero (Q) y 32´ ST Nicolás Cabrera por Gómez (Q).

Incidencias: 45´PT Leonel Bontempo (expulsado)

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata