Santiago Muñiz avanzó a cuartos de final

Los surfistas argentinos continúan en competencia en el QS. En Estados Unidos, Santiago Muñiz avanzó hasta los cuartos de final, mientras que Leandro Usuna quedó eliminado en la 4° ronda. En Francia, Juan Ignacio Gundesen, Josefina Ané y Lucía Indurain siguen en carrera, aunque el torneo está en periodo de espera.

Santiago Muñiz en plena acción (Foto Facebook – @kaleuwildner)

El marplatense Santiago Muñiz avanzó hasta los cuartos de final del QS 3000 Vans Pro, que se está disputando en Virginia, Estados Unidos. El surfista de nuestra ciudad, comenzó la competencia en la ronda 3 debido a su condición en el ranking. Allí quedó primero en el heat 13 con un score de 10.90, luego en la 4° ronda finalizó segundo en la batería 7 con un puntaje de 10.90.

Ya entre los 16 mejores del torneo, Santiago Muñiz enfrentará a Tanner Gadauscas de Estados Unidos, Joh Azuchi de Japón y Flavio Nakagima de Brasil.

Por su parte, Leandro Usuna, avanzó en 1° lugar de su batería a la 4° ronda, pero allí no pudo sumar la cantidad de puntos necesarios para seguir. En la batería 1, quedó tercero con un total de 8.33, sobre los 11.00 del ganador, Tyler Gunter de Estados Unidos.

En tanto, en Anglet, Francia, se está disputando el QS 1500, que en el día de hoy se encuentra en lay day por olas de bajo nivel. En el torneo femenino, Josefina Ané y Lucía Indurain están en la 3° ronda esperando q se reanude la competencia, mientras que en la rama masculina, el marplatense Ignacio Gundesen y Facundo Arreyes están aguardando en la 4° ronda.