Bronce para las damas de Asabal

El Seleccionado Femenino Juvenil superó a Río Negro en el partido por el tercer puesto del Argentino Juvenil en Chapadmalal y se llevó la medalla de bronce, mientras que los caballeros no pudieron con Córdoba.

El Seleccionado Femenino de Asabal con la copa y las medallas de tercer puesto.

Este sábado finalizó el Campeonato Argentino Juvenil de Handball, en donde las chicas de ASabal derrotaron 26 a 23 a Río Negro, para subirse al tercer escalón del podio, en tanto que los varones cayeron 34 a 32 ante Córdoba.

Para las mujeres fue un duro partido ante Río Negro, que entró más concentrado y en la primera parte sacó rápidas ventajas del orden de los 4 a 6 goles, para retirarse al frente pero sólo arriba 14 a 13.

En el complemento, con el ingreso de algunas chicas que habían tenido pocos minutos en el torneo, como Camilia Viano o Sofía Bresanello, pudieron pasar al frente y sacar una pequeña ventaja.

Con la cuota goleadora de Chiara Andornino (9 goles) y Julia Waridel (4), prevalecieron en ataque, Noelia Asprea hizo lo suyo en el arco y llegó la victoria, para subirse al último escalón del podio.

Los 26 de Atlántica fueron de Chiara Andornino (9), Julia Waridel (4), Sofía Bresanello (3), Lucía Ferraro (2), Sabrina Nery Hiuerta (2), Camila Viano (2), Ludmila Amezcua (1), Constanza Godoy (1), Magdalena López (1) y Valentina Moroni (1).

Para los chicos todo fue al revés, tuvieron un gran comienzo, controlaron todo el primer tiempo y se fueron arriba 17 a 14.

En la segunda parte sacaron ventaja de 6 (24-18), pero de a poco Córdoba fue limando esa diferencia, lo empató y hasta pasó al frente.

En el final fue todo gol a gol hasta cuando pasaron los 30, Atlántica se mantuvo con el extremo Facundo Rossi, pero luego los cordobeses sacaron una mínima ventaja, lo cerraron mejor y se llevaron el tercer puesto.

En Atlántica los 32 goles fueron de Facundo Rossi (11), Juan Cruz Cabrera (5), Pablo Di Gerardi (5), Luca Dininno (4), Francisco Castro (3), Martín Isasmendi (2), Gustavo Gallinal (1) y Martín Lago (1).