David Coronel: “La Selección está en un momento de reestructuración”

Así lo afirmó el marplatense que será uno de los tres representantes locales en el Nacional de Parapowerlifting que se disputará este miércoles en el Cenard. En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) puntualizó que “la preparación para el Panamericano va bien”, remarcó.

David Coronel será uno de los tres representantes marplatenses en el Nacional.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Este miércoles se disputará el Campeonato Nacional de Parapowerlifting en el Cenard de Buenos Aires donde estarán en competencia los marplatenses David Coronel, Lucas Gareca y Rodrigo Villamarín.

Los tres vienen de ser campeones el año pasado pero todos no podrán revalidar su título en esta ocasión. Así lo comentó Coronel en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “tuvimos un entrenamiento más que nada técnico ultimando detalles pero ahora estamos concentrados en el inicio del certamen”, comentó.

La explicación al cambio en la modalidad del certamen también la brindó: “los tres fuimos campeones nacionales el año pasado y sólo uno va ser campeón este año porque unificaremos categorías”, comentó.

Respecto de la Selección Nacional, el marplatense puntualizó que “estamos en una reestructuración, en un momento de cambio. Por el momento estamos entrenando pocos porque no tenemos lugar para entrenar, pero de a poco se están sumando todos y confiamos en que volveremos a trabajar como antes”. 

Desde hace un tiempo a esta parte, ya no están entrenando en el Gimnasio del Patinódromo “Adalberto Jesús Lugea”, donde habitualmente incluso entrenaba gran parte de la Selección Nacional. “Hubo un inconveniente con uno de los entrenadores del anterior cuerpo técnico y decidimos irnos del lugar. Ahora pedimos volver, pero la burocracia está ganando por el momento”, dijo sobre los dilatados tiempos para que los autoricen.

Este año, el gran objetivo pasa por tener un buen Panamericano y seguir sumando plazas para el país en los Juegos ParaPanamericanos de Lima 2019: “la preparación para el Panamericano está sobre ruedas pero estamos focalizados en eso, después veremos como solucionamos el problema del gimnasio”, remarcó.

Por el momento, tendrán que focalizarse en el miércoles donde se disputará el Campeonato Nacional y donde unos pocos podrán consagrarse como los mejores.