Carla Rebecchi: “Tokio 2020 es un lindo objetivo”

A horas de volver a entrenarse con Las Leonas, Carla Rebecchi, una de las jugadoras más representativas del Seleccionado Nacional en los últimos años habló con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre las sensaciones que la invaden: “es un nuevo desafío para mí en esta etapa de mi vida”.

Carla Rebecchi volverá a vestir la camiseta argentina. (Foto: Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El próximo lunes, Carla Rebecchi volverá a entrenarse con Las Leonas en un hecho significativo para el hockey nacional porque es una de las grandes referentes de este equipo y puede ser un respaldo más para este grupo de jugadoras jóvenes que están haciendo sus primeras armas en el orden internacional.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) la ex capitana explicó sus sensaciones antes de volver a integrar el equipo argentino: “estoy contenta con la convocatoria y la decisión de volver, es un nuevo desafío en esta etapa de mi vida. Trataré de aportar lo mejor para todas”, indicó.

Su decisión de dar un paso al costado fue para ser madre y ahora, después de que esa etapa está superada sabe que la pasión siempre termina prevaleciendo: “al principio no extrañaba tanto, estaba enfocada en ser madre. Al final del embarazo tenía ganas de empezar nuevamente. Ahí fue cuando decidí que quería volver a jugar, empecé a moverme y hacer actividad. Quise ir a entrenar al club al mes y medio de haber sido madre”, dijo sobre su participación en el Club Ciudad de Buenos Aires.

Hace unas semanas atrás, tuvo una experiencia distinta en su carrera que fue vivir por primera vez un Mundial desde afuera: “es una etapa distinta, lo sufrí un montón porque uno sabe lo que se vive cuando estás ahí adentro. Sabes lo que pasa en cada momento. Me dolió bastante el resultado porque es muy duro cuando tenes un objetivo tan fuerte y no podes alcanzarlo. Se hace cuesta arriba, pero tenemos un plantel muy talentoso”, advirtió Rebecchi.

El golpe anímico que significa no alcanzar el objetivo a veces puede ser el mejor incentivo para seguir mirando hacia adelante y corregir errores: “nos pasó también en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, de estas cosas siempre se aprende. Creo que es un equipo que recién está comenzando a armarse”, opinó luego.

Si bien al momento del regreso hay que ver que sensaciones van surgiendo en torno al equipo no deja de aparecer en el horizonte una meta importante como los próximos Juegos Olímpicos donde Carla Rebecchi puede tener una chance mas: “es un lindo objetivo Tokio 2020, me gustaría volver a jugar un Juego Olímpico, pero voy de a poco. Iré semana a semana viendo como me adapto nuevamente a todo”. 

Por lo pronto, la preparación que iniciarán el lunes en el Cenard tendrá como gran objetivo principal la Pro League de Hockey que tendrá muchos partidos entre finales de enero y el mes de junio en su primera edición durante el 2019. En el país se jugarán partidos en el Cenard de Buenos Aires, el Estadio Municipal de Córdoba y el mundialista “Luciana Aymar” de Rosario. Al respecto, Rebecchi concluyó que “está bueno todo lo que sea sumar partidos pero es raro el formato porque hay que viajar mucho y será para pocos equipos. Algunos no pueden hacer tantos gastos y se debería tener en cuenta”.